Accidente de tránsito

Susto para santafesinos en una ruta de Brasil

Esta madrugada, volcó un micro de la empresa Flechabus y 18 pasajeros resultaron heridos. Afortunadamente, sólo sufrieron lesiones leves.

 

Télam

Unas 18 personas con heridas leves fue el saldo de un accidente que se produjo esta madrugada en Brasil, al volcar un micro argentino de la empresa Flechabus que viajaba desde Camboriú hacia Córdoba, aseguró a la prensa el cónsul argentino en Uruguayana, Alfredo Ortiz Baeza. En este sentido, precisó que “todos los heridos tienen lesiones leves”, en diálogo telefónico con TN.

A su vez, una pasajera del micro dijo que “el accidente se produjo a las 5 de la mañana más o menos, era de noche y de golpe caímos a un barranco de ocho metros de profundidad”.

“Nos salvamos de milagro. Al salir, sentimos que volvimos a vivir”, dijo tras puntualizar que “no hay ningún herido grave, la mayoría está con hematomas y golpes producto de la caída”.

Aseguró que “unas 20 personas lesionadas” debieron ser asistidas en el Hospital de Alegrete, Brasil”, a 134 kilómetros de Uruguayana, en el Estado de Río Grande del Sur. Asimismo, expresó que “salimos con choferes que creo que no habían dormido porque llegaron tres horas antes de Córdoba y partieron nuevamente. Yo misma discutí con uno de ellos en Camboriú y me dijo que si quería hable con la empresa”.

En el micro, que volvía desde la localidad de Camboriú a la provincia de Córdoba, viajaban 57 pasajeros oriundos de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Todos ellos iban a regresar hoy al país según confirmó Ortiz Baeza este mediodía.

“Al lugar llegó un micro de refuerzo de la empresa Flechabus -agregó- y los pasajeros ya partieron rumbo a Argentina. Ninguno de los heridos necesitará volver a un centro de salud una vez que arriben a destino”.