Vecinos engañados en Santo Tomé

Denuncian por estafa a una agencia de turismo

Las personas damnificadas hicieron la respectiva denuncia policial contra la propietaria de la empresa Alas New Travel. Le imputan no haber cumplido con el paquete turístico que en su momento contrataron y pagaron para viajar a La Falda, provincia de Córdoba.

1_DAMNIFICADAS 029.jpg

Con mucha bronca. Así se sienten Paola Germano y Rosa González. Dolidas y angustiadas, contaron lo que les pasó con Alas New Travel para que otras personas no caigan en el mismo engaño.

Agencia Santo Tomé

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Rosa Beatriz González y Paola Guadalupe Germano se sienten estafadas y no es para menos. El año pasado contrataron un baucher con viajes y excursiones (es decir un “paquete turístico”) a la agencia de turismo Alas New Travel, empresa que tiene local de ventas en calle Av. Luján casi Colón de Santo Tomé. Su intención era hacer un viaje a la localidad cordobesa de La Falda, pero, llegado el momento de concretar el mismo, debieron pasar por una serie de contratiempos y problemas, ligados justamente a dicha contratación. Así lo hicieron constar en la correspondiente denuncia policial (asentada ayer en la Comisaría de Distrito Nº 12, con conocimiento e intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de la Octava Nominación) y en declaraciones hechas a El Litoral, medio que recibió su angustiado testimonio.

Tal como se detalla en el certificado emitido por la policía, las actuaciones sumarias están a nombre de “Rosa González y otros”, fueron caratuladas como “Estafa” y en ellas figura como imputada Romina Porello, propietaria de Alas New Travel. Además, en las actuaciones se confirma que las víctimas, “tras haber contratado y pagado a la empresa”, se encontraron en La Falda con que no había reservas de hotel ni de excursiones, por lo que tuvieron que emprender el regreso dentro de las 48 horas posteriores a su arribo a tierras cordobesas. Desesperadas por lo que les está pasando, muy enojadas con Porello y con el contrato de viaje en su poder, Rosa y Paola brindaron detalles de lo ocurrido, en especial para que a otra gente no les pase lo mismo.

“Confiamos en ella”

“Decidimos hacer un viaje y a fines de octubre nos acercamos a esa agencia; preguntamos cómo era el tema y hablamos con ella... se mostró muy amable y nos vendió un paquete de turismo a La Falda, con un montón de beneficios, pensión completa y varias cosas más”, manifestó Paola al principio. “Confiamos en ella y le creímos, sinceramente, porque en definitiva es una vendedora que está para eso y que a nosotros nos hizo entrar, porque le creímos todo lo que nos ofreció y le empezamos a pagar de a poco, con mucho sacrificio”, agregó. “Teníamos que salir el 20 de enero, pero la salida quedó para el 21 porque se rompió el colectivo”, explicó Rosa.

“En realidad, el 21 no viajamos con el contingente que supuestamente se había formado, sino que esta señora nos dio pasajes individuales de una empresa en particular para que viajemos”, prosiguió. “En La Falda estuvimos hasta el mediodía en la terminal de ómnibus, esperando que ella nos conecte con la gente del hotel que, en teoría, había contratado para nosotras (el Punilla), pero como no pasaba nada decidimos ir por nuestra cuenta; allí, lamentablemente, nos enteramos de que no había reservas a nuestro nombre”, expresó Paola. “Ante nuestra desesperación volvimos a llamarla y le pedimos que nos consiguiera sí o sí un lugar donde ir; nos consiguió otro hotel (San Jorge), donde nos trataron muy bien, pero de donde decidimos irnos a los dos días porque nos sentíamos mal, ya que ella todavía no había hecho el depósito para cubrir nuestra estadía”, concluyó.

El dato

Imposible

  • Desde ayer a la mañana El Litoral ha intentado comunicarse telefónicamente con la imputada Romina Porello (para ofrecerle la oportunidad de brindar su versión de los hechos), pero todos esos llamados resultaron invariablemente infructuosos. De igual manera, ha sido imposible encontrar a alguien en la sede de Alas New Travel, cuyas oficinas de calle Av. Luján se encuentran cerradas.