esta mañana

Golpe comando en una joyería santotomesina

9.jpg

Al menos cinco asaltantes se llevaron un importante botín del negocio, ubicado sobre la avenida 7 de Marzo.

Foto: Agencia Santo Tomé

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una organizada banda de delincuentes asaltó esta mañana una de las principales joyerías de la ciudad de Santo Tomé. El grupo “comando” -integrado por no menos de 5 ladrones fuertemente armados- actuó con rapidez y violencia para llevarse del negocio gran cantidad de valiosas joyas.

Todo ocurrió en el local de Nanzer, ubicado sobre la avenida 7 de Marzo (a metros de Luján), aproximadamente a las 11 de esta mañana, cuando en el interior se encontraban sus dos propietarios, tres empleados y dos clientes.

Los asaltantes llegaron a la escena a bordo de un vehículo tipo utilitario, que quedó estacionado en la puerta, sobre la muy transitada arteria. Sin dudar, atropellaron a las víctimas y las obligaron a arrojarse al suelo. Durante los forcejeos, resultó lesionada la dueña, quien afortunadamente sólo sufrió traumatismos de carácter leve.

Testigos señalaron que los malvivientes tenían una tonada extranjera, posiblemente centroamericana, y tenían en sus manos pistolas de gruesos calibres. Estaban un poco nerviosos, pero actuaron con precisión. En contados segundos, se hicieron dueños de la situación y saquearon la caja fuerte, que estaba abierta en ese momento. Armaron un paquete con varios paños llenos de costosos artículos y escaparon a gran velocidad, a bordo del mismo rodado en el que habían llegado.

Los comerciantes dieron aviso a la policía y algunos patrulleros arribaron al lugar casi inmediatamente, pero la banda ya había desaparecido. Al cierre de esta edición, uniformados de distintas reparticiones de la Unidad Regional I realizaban operativos para tratar de dar con los responsables del atraco.

Los propietarios del tradicional negocio aseguraron que nunca habían sufrido un golpe de estas características. “Hasta se llevaron la computadora que tenía registradas las imágenes tomadas por las cámaras del sistema de seguridad”, puntualizaron.