Gran festejo en Paraná

Patronato cumple 100 años

De la Redacción de El Litoral

“Hoy un barrio y gran parte de la capital provincial tendrán el corazón puesto en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Patronato cumple 100 años de vida y su gente estará allí para festejarlo”, describe El Diario de Paraná.

Desde temprano comenzarán las actividades en el Grella. A las 17, el equipo alternativo que dirige Sergio Lippi enfrentará a los suplentes de Atlético Rafaela.

A continuación, a partir de las 19, se enfrentarán viejas glorias del club en un partido reencuentro. Allí estarán presentes los campeones de 1978, que llevaron al equipo a la máxima categoría del fútbol argentino y en ella defendieron sus colores. Los dirigentes actuales y viejos colaboradores del club se concentrarán tras este juego para hacer entrega de reconocimientos a los ex futbolistas que asistirán a la celebración.

A partir de las 21.30, Patronato enfrentará en el partido que definirá el Triangular Internacional Copa Centenario a La Crema rafaelina, dirigida por el entrenador entrerriano Jorge Burruchaga. En las jornadas anteriores del torneo, que dio inicio el lunes pasado, Patrón empató 1 a 1 con Libertad de Paraguay, mismo resultado que obtuvo el conjunto de Rafaela el miércoles ante los paraguayos. Luego del encuentro de esta noche se procederá a la entrega de premios.

Tras el número estelar de la jornada, que será el encuentro entre Santos y rafaelinos, se esperará dentro del Grella la llegada del 1 de febrero, para cantar el feliz cumpleaños y festejar con un show de fuegos artificiales. Previamente, está previsto que a partir de las 23.30, el grupo musical Los Príncipes haga su presencia dentro del campo de juego rojinegro.

Por iniciativa de sus simpatizantes a través de las redes sociales, tras los festejos en el Grella, se realizará una caravana por la capital entrerriana visitando los lugares simbólicos de Paraná. Esto es algo que tradicionalmente realizan los clubes del fútbol argentino cuando cumplen sus cien años de vida. Se estima que un muy importante número de hinchas del Santo estarán festejando.