Edición 2014

Sunchales ya respira el carnaval

Los ensayos ya comenzaron hace algunas semanas en la ciudad, donde las batucadas suenan cada tardecita en diferentes sectores. Los carnavales se desarrollarán en el corsódromo sunchalense el sábado 1º y domingo 2 de marzo, con la presencia de 5 comparsas locales.

p32_A_FOTO 1.jpg

Con la presencia de las comparsas locales Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá y Omaerá Kerá, sumadas a los espectáculos musicales y comparsas invitadas, Sunchales vivirá en marzo todo el carnaval, ícono en la región. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los ensayos ya comenzaron hace algunas semanas en la ciudad, donde las batucadas suenan cada tardecita en diferentes sectores. Llega el momento de ajustar y darle precisión a los diferentes pasos de baile y coreografías. También es hora de realizar los retoques finales a los trajes, espaldares y carrozas. Lentejuelas, piedras y plumas por doquier. La ansiedad de las escuadras por estar frente al público se hace sentir. La motivación llega a su punto culmen. Sí, señoras y señores, lo que ustedes perciben es olor a carnaval.

Poco a poco, se viene definiendo la propuesta de la fiesta popular más importante de toda la región y que nos identifica como comunidad, la misma que convoca a miles de personas de nuestra ciudad y de localidades vecinas año tras año: los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

En su edición 2014, la Municipalidad de Sunchales apunta a brindar un espectáculo de primer nivel, avanzando en la jerarquización no sólo del show sino también del corsódromo. En esta ocasión, se determinó la realización de 2 noches de carnaval de alto voltaje, sábado 1º y domingo 2 de marzo, con la presencia de 5 comparsas locales (Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá y Omaerá Kerá), espectáculos musicales (ambas noches) y comparsas invitadas. Además, la tradicional elección de la reina, fuegos artificiales y otras sorpresas.

Al igual que el pasado año, el municipio adhiere al Carnaval Federal de la Alegría 2014 organizado por Presidencia de la Nación. En la segunda quincena de febrero, el gobierno local llevará a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de brindar mayores detalles del evento.

Por otra parte, a partir del mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para carrozas y taxis locos que quieran formar parte del espectáculo de los Fabulosos Carnavales Sunchalenes 2014. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría del Liceo Municipal (Rotania 702) o comunicarse a la línea telefónica (03493) 422706 o vía correo electrónico a [email protected].

Obras

Por otra parte, la Municipalidad de Sunchales, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se cerró con 15,22% (10 oposiciones sobre 22 frentistas) el registro de oposición para la obra de pavimentación de calle San Juan. De esta manera, siendo el porcentaje menor al 40%, se llevará a cabo esta importante obra para la comunidad de Sunchales que permitirá poseer un acceso sur totalmente pavimentado (desde Ruta Nacional Nº 34 hasta Av. Sarmiento).

Es importante aclarar que, acorde a lo que establece la Ordenanza Municipal Nº 2.368/2014, el valor final de la oposición se calcula a partir del porcentaje de incidencia de la contribución de cada frentista (metros lineales de frente y superficie del inmueble) sobre el total de la obra.