Santa Fe | Jueves 28 de agosto de 2014 | 12:24 hs
Nublado ParcialT: 12°   H: 67% - Clima extendido

Regionales
Edición del Viernes 31 de enero de 2014

Regionales / Sunchales ya respira el carnaval

Edición 2014

Sunchales ya respira el carnaval

Los ensayos ya comenzaron hace algunas semanas en la ciudad, donde las batucadas suenan cada tardecita en diferentes sectores. Los carnavales se desarrollarán en el corsódromo sunchalense el sábado 1º y domingo 2 de marzo, con la presencia de 5 comparsas locales.

p32_A_FOTO 1.jpg

Con la presencia de las comparsas locales Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá y Omaerá Kerá, sumadas a los espectáculos musicales y comparsas invitadas, Sunchales vivirá en marzo todo el carnaval, ícono en la región. Foto: Archivo

 

De la redacción de El Litoral

region@ellitoral.com

Los ensayos ya comenzaron hace algunas semanas en la ciudad, donde las batucadas suenan cada tardecita en diferentes sectores. Llega el momento de ajustar y darle precisión a los diferentes pasos de baile y coreografías. También es hora de realizar los retoques finales a los trajes, espaldares y carrozas. Lentejuelas, piedras y plumas por doquier. La ansiedad de las escuadras por estar frente al público se hace sentir. La motivación llega a su punto culmen. Sí, señoras y señores, lo que ustedes perciben es olor a carnaval.

Poco a poco, se viene definiendo la propuesta de la fiesta popular más importante de toda la región y que nos identifica como comunidad, la misma que convoca a miles de personas de nuestra ciudad y de localidades vecinas año tras año: los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

En su edición 2014, la Municipalidad de Sunchales apunta a brindar un espectáculo de primer nivel, avanzando en la jerarquización no sólo del show sino también del corsódromo. En esta ocasión, se determinó la realización de 2 noches de carnaval de alto voltaje, sábado 1º y domingo 2 de marzo, con la presencia de 5 comparsas locales (Iruya, Mangueira, Pintados Chiquilines, Maranatá y Omaerá Kerá), espectáculos musicales (ambas noches) y comparsas invitadas. Además, la tradicional elección de la reina, fuegos artificiales y otras sorpresas.

Al igual que el pasado año, el municipio adhiere al Carnaval Federal de la Alegría 2014 organizado por Presidencia de la Nación. En la segunda quincena de febrero, el gobierno local llevará a cabo una conferencia de prensa con el objetivo de brindar mayores detalles del evento.

Por otra parte, a partir del mes de febrero estarán abiertas las inscripciones para carrozas y taxis locos que quieran formar parte del espectáculo de los Fabulosos Carnavales Sunchalenes 2014. Los interesados deberán dirigirse a la Secretaría del Liceo Municipal (Rotania 702) o comunicarse a la línea telefónica (03493) 422706 o vía correo electrónico a secretarialiceo@sunchales.gov.ar.

Obras

Por otra parte, la Municipalidad de Sunchales, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informó que se cerró con 15,22% (10 oposiciones sobre 22 frentistas) el registro de oposición para la obra de pavimentación de calle San Juan. De esta manera, siendo el porcentaje menor al 40%, se llevará a cabo esta importante obra para la comunidad de Sunchales que permitirá poseer un acceso sur totalmente pavimentado (desde Ruta Nacional Nº 34 hasta Av. Sarmiento).

Es importante aclarar que, acorde a lo que establece la Ordenanza Municipal Nº 2.368/2014, el valor final de la oposición se calcula a partir del porcentaje de incidencia de la contribución de cada frentista (metros lineales de frente y superficie del inmueble) sobre el total de la obra.



Otras noticias de esta sección
Fue inaugurada el 30 de julio de 2003
A_estacion transformadora.jpg
El departamento 9 de Julio padece desde hace años una significativa crisis energética. La zona quedó anclada como final de un tendido eléctrico sin que la empresa ni el gobierno provincial hayan elaborado al menos un proyecto para ejecutar la obra del cerrado del anillo energético que morigere la duración de los cortes.
Alivio para la producción
Las últimas precipitaciones registradas en localidades del departamento 9 de Julio, en la zona noroeste, en el sudeste santiagueño y sur chaqueño, resultaron muy importantes, en cuanto a registros pluviométricos, a la-...
Ranking de noticias
tapa
Edición impresa
Viernes 31 de enero de 2014
Ver tapa en pdf
Ver edición completa
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Seguinos
SEGUINOS EN TWITTER