PATIO 1.JPG

Verano en la Cervecería

Paseos

En el corazón del barrio Candioti, el Paseo de la Cervecería Santa Fe ofrece la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de una de las plantas cerveceras más modernas de Sudamérica y la historia, cultura y tradiciones que hicieron de Santa Fe una auténtica Tierra de Cerveceros.

En verano, los turnos fijos permiten recorrerla sin necesidad de realizar reservas. Todos los lunes, miércoles, viernes y sábado, a las 18; y los martes, jueves y domingos, a las 11; la compañía cervecera ofrece recorridos guiados.

El paseo comienza en la planta, más particularmente en el pub, donde los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración empleado en la producción de cerveza Santa Fe, Schneider, Imperial, Budweiser y Heineken, entre otras. Los tanques en donde se cocina el mosto cervecero, las etapas de reposo y filtrado y la imponente línea de envasado con una capacidad de envasar 600 botellas por minuto; son parte del un recorrido apasionante.

Luego es el turno de la casa. Construida junto con la planta hace un siglo, cuenta la historia de Cervecería Santa Fe y de las tradiciones cerveceras de la región. No es casualidad que Santa Fe tenga el consumo de cerveza per cápita más alto del país; que a mediados del siglo XX hallan funcionado tres cervecerías en simultáneo y separadas por escasos kilómetros; y que tomar cerveza tirada de barril sea una costumbre en cada reunión santafesina. En la visita, innovadores animaciones de audio y video profundizan las causas que hacen de Santa Fe una región con auténtica cultura cervecera y se detienen en la figura de don Otto Schneider, maestro cervecero alemán que forjó una tradición y una marca con trascendencia internacional.

Para terminar, los visitantes podrán experimentar el sabor, color y aroma de un buen liso santafesino en el Patio Cervecero.

La visita es sin cargo, tiene una duración de una hora y media, aproximadamente, y se realiza en cupos limitados de 20 personas, por lo que se recomienda llegar 30 minutos antes del inicio del tour. Los grupos con más de 10 personas, podrán coordinar días y horarios de visita especiales a los teléfonos 450-2201, 450-2237 ó 156-123666.