Barra de tragos

Para refrescar el verano, nada mejor que estas propuestas de cocktails, batidos y licuados. Con o sin alcohol, para elegir el que más te guste.

FUENTE. CIBERCHEF.

0001874094II-1280X1920.JPG

 

 

LICUADO DE MELÓN

Cortar un melón frío en cubitos hasta obtener dos tazas llenas. Echar en el vaso de una licuadora, agregar 1 1/2 vaso de yogur natural, tres cucharadas de miel y una cucharadita de hojas de menta lavadas y escurridas. Licuar a velocidad máxima durante unos cuatro minutos. Verter en vasos largos y servir.

Sugerencia: Se puede reemplazar el melón por durazno o frutillas.

Truco: A la hora de elegir un melón hay que juzgar su madurez por su peso, por la impresión de flexibilidad en sus extremos y por su perfume. Si se deja a temperatura ambiente se conserva algunos días, mientras que en la heladera es posible conservarlo hasta por dos semanas.

Tip: Una buena idea para decorar copas de tragos es escarcharlas. Hay que humedecer los bordes en agua o jugo de frutas y pasarlos luego por un recipiente con azúcar o coco rallado.

MILK SHAKE DE KIWIS

Pelar diez kiwis y cortarlos en trozos. Luego, colocarlos en el vaso de una licuadora con 3/4 lt. de yogur natural entero o descremado, tres cucharadas de miel y 200 ml. de leche. Triturar a alta velocidad y llevar a refrigerar por lo menos dos horas antes de servir.

Sugerencia: Se pueden combinar kiwis con frutillas.

REFRESCO DE PERA

Pelar dos peras y cortarlas. Echar en el vaso de la licuadora y agregar 1/2 taza de azúcar, 1 1/2 taza de agua, dos cucharadas de jugo de limón verde y 1/2 taza de hielo picado. Licuar durante tres minutos a potencia máxima. Verter en vasos altos y servir.

Sugerencia: Se puede decorar el vaso con una rodaja delgada de limón verde y hojitas de menta.

Tip: Las peras de buena calidad tienen la piel firme, pero no dura. Si la piel es dura al tacto esto significa que la fruta fue cosechada antes de tiempo y que se pasará muy rápido, volviéndose arenosa y sin sabor. Por eso, conviene comerlas peladas.

GANCIA TANGERINI

Coloque cuatro cubitos de hielo en un vaso de trago largo. Luego, verter cuatro partes de Campari, dos partes de Gancia, media mandarina exprimida y completar con soda. Mezclar con una cuchara de mango largo, adornar con gajos de mandarinas y servir

Truco: El secreto para lograr un buen cóctel es utilizar siempre marcas de calidad y ser muy riguroso en la exactitud de las medidas.

CZARINA

Colocar en una cocktelera 1/2 parte de vodka, 1/4 parte de vermouth seco, 1/4 parte de Apricot Brandy, una gota de Bitter Angostura y cuatro cubitos de hielo. Mezclar por 10 segundos y colar en una copa de cocktail.

Tip: El vermuth es un excelente sustituto del ron o el coñac cuando se trata de darle un toque de alcohol a una torta o tarta dulce.

FRUTAL

Cortar mango, naranja y durazno (preferentemente blanco) en cuadraditos hasta obtener media taza de cada fruta. Por otra parte disolver 8 cucharaditas de azúcar en una taza de agua mineral bien fría, revolver bien. Distribuir en cuatro vasos la mezcla y las frutas en proporciones iguales. Agregar hielo.

Finalmente incorporar una medida de Apricot Brandy en cada vaso y revolver todo con una cuchara de mango largo. Decorar con una rodaja de naranja y servir.

Truco: Para obtener hielo triturado, colocar cubitos dentro de un paño limpio, cerrarlo bien y golpear con un palo de amasar. Abrir el paño y utilizar el hielo triturado.

Secreto: El azúcar debe disolverse en un poco de agua antes de utilizarla en la preparación de un trago, ya que no es soluble en alcohol.

BANANA, CARDAMOMO Y YOGUR

Colocar en el vaso de la licuadora dos bananas bien maduras, peladas y cortadas en trozos, un litro de yogur natural, cinco semillas de cardamomo y ocho cubitos de hielo. Licuar hasta lograr una mezcla espumosa. Retirar y servir.

Sugerencia: Se puede agregar azúcar y obtener así una preparación más dulce.

GINGER GREEN

Verter un litro de té verde bien cargado, una cucharada de jengibre en polvo, cuatro cucharadas de jugo de limón exprimido y cuatro cucharadas de azúcar negra en una jarra. Mezclar muy bien con una cuchara de mango largo hasta que el azúcar se disuelva, entonces, añadir hielo picado, dejar reposar unos tres minutos y servir.

Dato: Los ingredientes que conforman este trago tienen propiedades antioxidantes.

Truco: Algunos edulcorantes no son apropiados para la cocción por lo tanto es conveniente añadirlos a la preparación una vez cocida.