¡Que el verano no agobie a tu mascota!

Con las altas temperaturas del verano, nuestros compañeros también pueden sufrir golpes de calor. Esta nota presenta tips para cuidarlos como se merecen.

FUENTE. VITALCAN (blogvitalcan.com.ar).

 

Con las altas temperaturas del verano, nuestras mascotas también pueden sufrir golpes de calor. Como los perros no transpiran, no regulan la temperatura de su cuerpo del mismo modo en que lo hacen los humanos. Por eso jadean, para perder el calor, pero a veces esto no es suficiente. Te brindamos más información y algunos consejos para que puedas cuidar de tu mascota.

Cuando los perros sufren golpes de calor pueden presentar diferentes síntomas: mucosas rojizas, temperatura elevada, jadeo excesivo, pérdida de conciencia, diarrea, vómitos, falta de apetito, decaimiento, tambaleos y hasta convulsiones. Si tu compañero presenta alguno de estos signos, lo primero que tenés que hacer es llamar a su médico veterinario de confianza. Es muy importante que mientras llega el profesional, se le dé agua fresca o cubitos de hielo, se le moje la cara, la nuca y se le coloquen compresas frías en axilas e ingle.

Hay que tener presente que el golpe de calor puede desencadenar en un estado crítico para el animal y por eso debe ser atendido de forma inmediata para lograr estabilizarlo.

Para poder prevenir esta situación, hay que tener en cuenta lo siguientes puntos:

- Durante el verano, no es aconsejable llevarlo a correr, ni sacarlo a pasear durante el horario del mediodía.

- No olvidar darle agua fresca y limpia, en abundancia.

- Si se lo ve muy acalorado, mojarlo con agua a temperatura ambiente.

- Darle de comer a la tardecita, cuando baja la temperatura.

- No dejarlo en lugares expuestos al sol o en ambientes pequeños si son muy calurosos.

¿CÓMO VIAJAR CON ELLAS?

Si estás pensando en irte de vacaciones, no dudes en incluir a tus mascotas al plan para que ellos también reciban su merecido descanso. Te brindamos algunos consejos para que viajes en auto con tu compañero de cuatro patas y lo disfrutes:

- Acostumbrar a la mascota unos días antes de viajar. Se recomienda comenzar con paseos cortos y con descansos en espacios dónde la mascota pueda disfrutar de una caminata, corrida y tomar agua. Lograr que asocie el viaje en auto con un lugar agradable para él.

- Evitar que se asuste. Algunas mascotas se asustan o descomponen en sus viajes por falta de costumbre. En estos suele ser útil cubrir el canil para evitar que mire al exterior y viaje más tranquilo.

- No dejarlo suelto dentro del vehículo, ya que podría distraer al conductor o lastimarse en caso de que haya un accidente y provocar daños al resto de los pasajeros. Se recomienda consultar al veterinario que método es el más apropiado para nuestra mascota: arnés o canil.

- Cuidarlo del calor. En caso de realizar alguna parada y dejar el auto estacionado al sol, es importante bajar a la mascota. Las altas temperaturas que se generan en el vehículo pueden provocarle un golpe de calor.

Por último, es importante que consideres que todos los lugares exigen, para alojar y cuidar a nuestro adorado animal, un certificado sanitario que incluye vacunación, desparasitación interna y externa, estado general del animal, medicación, etc..

Si compartimos nuestra vida con las mascotas, por qué no incluirlas en nuestras vacaciones. Además, con estos cuidados, tu perro va a estar protegido de los golpes de calor y disfrutará el verano alegremente.

DSC_1026.JPG

Amor por los perros y gatos

Vitalcan es una marca de alimentos para mascotas. Y es mucho más. Es una comunidad formada por la empresa, los veterinarios, los investigadores y por todas las mujeres y los hombres que aman y cuidan a sus mascotas.

Explica que “los perros y los gatos son muy importantes en nuestras vidas. Nos llenan de energía y, también, nos traen calma. Son familia, compañía, entretenimiento y aprendizaje. Nos ayudan a vivir mejor”.

La empresa cuenta con un blog (blogvitalcan), un espacio para compartir el amor por las mascotas, que busca “recorrer ese mundo común que formamos las personas con las mascotas. Vamos a compartir conocimientos, entrevistas, recomendaciones, experiencias, fotos, videos, promociones y mucho más.

Nos encantaría que nos ayuden a construir este espacio. Esperamos sus comentarios, anécdotas y sugerencias. Están todos invitados”, proponen.