15º Edición

Folklore en San Pedro

enfoco

En Colastiné Norte Festival

Paseos

Verano en la Cervecería

ZOO 8.JPG

Imagen del zoo de Viena en 1910.

El zoo más antiguo del mundo

Historia imperial y vanguardia zoológica. Esto es lo que consigue unir el “Tiergarten Schönbrunn” de la ciudad de Viena, el zoo más antiguo del mundo con más de un cuarto de milenio de existencia.

TEXTOS. JOSÉ VICENTE BERNABEU (EFE REPORTAJES). FOTOS. GENTILEZA ZOO SCHÖNBRUNN DE VIENA A EFE.

El rugby santafesino nació en el Club de Gimnasia y Esgrima

El rugby santafesino nació en el Club de Gimnasia y Esgrima

Tres figuras excepcionales del deporte de antaño, Enrique Alfredo Smiles, Héctor Justo Ramírez y Roberto Moreno, son los únicos sobrevivientes que vieron nacer la práctica activa del deporte de la ovalada en Santa Fe. Los tres mantienen todavía intacta en su mente la feliz idea de instaurar en el Club de Gimnasia y Esgrima la práctica activa del rugby.

TEXTOS y fotos. TOMÁS RODRÍGUEZ. ilustración. lucas cejas.

Emigración gallega a las Américas

Una nueva vida los esperaba del otro lado del océano, a pesar de que muchos siguieron añorando su tierra natal. Una muestra fotográfica cuenta historias de emigrantes de Galicia, España, que se radicaron en argentina, Cuba y Uruguay, principalmente.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. GUILLERMO DI SALVATORE.

IMG_0235.JPG

Las fotos son expuestas en la Estación Belgrano, hasta el 7 de febrero, explicaron miembros del centro gallego.

936FULL-ROBYN-LAWLEY.JPG

Robyn Lawley ha participado en campañas para Ralph Lauren.

El peso de la moda

La discriminación de talles que existe en el mundo de la moda afecta a mujeres de todas las edades que no entran en los delgados parámetros de la industria. ¿Cuáles son los desafíos y cuentas pendientes de una Ley de Talles nacional más inclusiva y coherente?.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE. FOTOS. el litoral y gentileza portofem.

Click de autor

Instantes en la  vida de Jorge Obeid

Obeid por los pasillos de Casa de Gobierno en su segunda gestión, en abril de 2004. Foto. Guillermo Di Salvatore.

Instantes en la vida de Jorge Obeid

Cómo potenciar las hormonas de la juventud y la felicidad

Culturas ancestrales vincularon a la glándula pineal con la conexión a lo superior que permite acceder a planos de conciencia. Científicos en los años ‘50 descubrieron que este órgano de apenas 8 mm. es el responsable de secretar las hormonas de la “juventud” y la “felicidad”. Un método propone una técnica para activar las potencialidades biológicas y los procesos energéticos inherentes a esta glándula.

TEXTOS. CINTIA DÍAZ ([email protected]). FOTO. GENTILEZA JUAN PABLO CAIVANO.

CONCORDIA 1.JPG

En septiembre del año pasado tuvo lugar un homenaje a los italianos que fueron Agentes Consulares Honorarios en Concordia, en la Plazoleta Italia de esa ciudad entrerriana.

Homenajes a un hijo adoptivo de Concordia

Giacomo Coldaroli -inmigrante italiano que se radicó en Concordia, Entre Ríos- se preocupó especialmente por la salud de la población, como médico y como concejal ad honorem. En diferentes actos fue recordado por ese accionar y por ser el primer Agente Consular honorario de Italia en esa ciudad.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FOTOS. SOLEDAD SÁNCHEZ.

Verano en el club

Barra de tragos

Para refrescar el verano, nada mejor que estas propuestas de cocktails, batidos y licuados. Con o sin alcohol, para elegir el que más te guste.

FUENTE. CIBERCHEF.

0001874094II-1280X1920.JPG

 

¿Dónde nos encontramos? ¡En el cyberespacio!

¿Dónde nos encontramos? ¡En el cyberespacio!

El interés principal que encuentran los más chicos en las redes sociales es el de vincularse, estar en contacto y entretenerse. En la nota les contamos qué deben tener en cuenta los padres ante esta situación y cuáles son los signos para estar alertas.

TEXTOS. LIC. GISELA HOLC.

Celulitis: qué es y cómo tratarla

Con la llegada del verano se acaban los recursos para disimular la llamada “piel de naranja”. Qué es, cómo se trata y todo lo que hay que saber para poder disfrutar de las vacaciones sin inhibiciones.

FUENTE. DRA. LAURA MAFFEI.

Celulitis: qué es y cómo tratarla

¡Que el verano no agobie a tu mascota!

Con las altas temperaturas del verano, nuestros compañeros también pueden sufrir golpes de calor. Esta nota presenta tips para cuidarlos como se merecen.

FUENTE. VITALCAN (blogvitalcan.com.ar).

Otra sobre yuyos

Otra sobre yuyos

No es nada que hay que cortar los yuyos periódicamente: hay que cortar también los yuyitos, pastitos y otros diminutivos que no están específicamente en el jardín, pero cuyo mantenimiento te es doblemente exigido por tu pareja o por tu conciencia, que funcionan parecido. Todavía estamos cortando; falta recolectar lo cortado.

TEXTOS. Néstor Fenoglio ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas