Mendoza

Investigan si un profesor de música fue asesinado

Télam

Un profesor de música fue hallado muerto el jueves en su departamento céntrico de la capital mendocina y el hallazgo de varios electrodomésticos en el pasillo del domicilio más los dichos de un testigo hacen sospechar a los investigadores que pudo haber sido víctima de un crimen durante un robo.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que si bien el cuerpo del profesor no tenía a simple vista signos de violencia, la aparición de un testigo que aportó algunos datos no permite descartar aún la pista del asesinato.

El hombre fue identificado por voceros del Ministerio de Seguridad provincial como Alberto Chalar, de 45 años, hijo de un ex concejal del departamento mendocino de Lavalle.

Chalar fue hallado ayer en la vivienda ubicada en la intersección de Córdoba y San Juan, en el centro de la capital mendocina, cuando un vecino de un departamento cercano encontró la puerta abierta y varios electrodomésticos en el pasillo.

A llegar la policía y subir a su departamento, encontró al profesor muerto, recostado sobre su cama.

Un misterio

“De acuerdo a la información que manejamos a esta hora hay muchos indicios de que se trató de un homicidio pero seguimos investigando”, manifestó el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Calleri.

El jefe policial dijo a Télam que “aún no hay detenidos” y que ya que el cuerpo no tenía lesiones visibles “el resultado de la autopsia recién estará dentro de una semana, dado que se practican análisis en todos los órganos”.

Asimismo, Calleri dijo que los investigadores han acercado al personal de la Unidad Fiscal “una persona que puede aportar datos de la muerte, que no es ni familiar, ni amigo, ni vecino, pero que podría tener alguna relación con la muerte del profesor”.

En un principio, la policía creyó que el profesor había sufrido un infarto pero luego comenzó a elaborar varias hipótesis al descubrirse los electrodomésticos afuera de la vivienda y conocer la declaración de un testigo que aseguró haber visto salir a un hombre del lugar.

La investigación quedó a cargo de personal de la Unidad Fiscal número 1 y de la comisaría tercera.