La Copa Desafío Quini 6 se fue a Corrientes

Resurgir: un esfuerzo de todos

Colón y Boca Unidos empataron 0 a 0, pero el equipo correntino batió al local en los penales. Fue el último amistoso con vistas al debut contra Racing, el sábado en Avellaneda. Actos protocolares y música popular completaron la fiesta.

Resurgir: un esfuerzo de todos

“Tu hinchada que siempre da todo sin pedir nada”. Así dice el trapo de la platea este, y es lo mejor que tiene Colón en este difícil momento, ayer lo ratificó nuevamente con la presencia de cerca de 10.000 hinchas que no dejaron de apoyar al equipo y a la nueva comisión directiva liderada por el “Lalo” Vega.

Foto: Remigio Bouquet

 

Alberto Sánchez

[email protected]

El “plato fuerte” de la jornada vivida ayer en el Estadio Brigadier López fue el cotejo amistoso que jugaron Colón y Boca Unidos de Corrientes, el cual terminó empatado sin goles, aunque al estar en juego la Copa Desafío “Quini 6”, debieron ejecutarse tiros desde el punto penal para dirimir qué equipo se quedaría con el trofeo. Ahí mostró más precisión el elenco correntino, que derrotó al dueño de casa 4 a 2.

Si bien el objetivo de Diego Osella tiene fecha (sábado 8), horario (21.30) y rival (Racing); y que lo que se busca con estos ensayos es precisamente eso, ensayar, la realidad futbolística de Colón es por demás de preocupante. El entrenador sabalero no ha encontrado aún la forma de lastimar seriamente a sus ocasionales oponentes. Lo sabe y le preocupa, no obstante recalcar que su equipo está ordenado.

Es importante mantener el orden, sobre todo defensivo. No se sufre demasiado (por lo menos en cada uno de los encuentros preparatorios) pero con eso sólo no alcanza. Es lógico suponer que los adversarios de los amistosos no tienen el nivel competitivo de los futuros adversarios del Torneo Final, por lo que sería fundamental que a ese orden de mitad de cancha hacia atrás, se le agregue el “desorden” de mitad de cancha hacia adelante.

Esto no quiere decir que cada uno haga lo que quiera, que cada uno trate de resolver las cosas individualmente, mucho menos hacer que reine la improvisación, sino desestructurar al equipo, crear movimientos colectivos que desorienten al conjunto contrario, generar espacios y no caer en el pelotazo de fácil resolución para las defensas rivales.

No será nada sencilla la tarea para Osella y su cuerpo técnico. La plantilla con la que cuenta tiene un bajo promedio de edad debido la cantidad de juveniles que la compone, y lógicamente, los cotejos oficiales de varios son muy pocos. Para colmo, a pocos días del estreno por los puntos, no hay novedades aún sobre las habilitaciones para inscribir a las “caras nuevas”, y eso repercute notoriamente a la hora del recambio.

La previa

Dada la necesidad económica por la que atraviesa la entidad de barrio Centenario, el amistoso frente a los correntinos estuvo precedido de diversos actos, emotivos unos y de esparcimiento otros, que sirvieron para seducir al hincha colonista a concurrir al estadio y de esa manera colaborar con sus colores.

La respuesta fue muy favorable, ya que cerca de 10.000 personas asistieron a la presentación del equipo, pero que tuvo una previa que comenzó dos horas antes del cotejo. Como estaba previsto, los padres Axel Arguinchona y Olidio Panigo, reconocidos colonistas, bendijeron a la Virgen de Guadalupe y auguraron un promisorio año para la institución. Acompañados por los aplausos de la gente, ambos sacerdotes se retiraron del campo de juego vistiendo la camiseta rojinegra.

Seguidamente, la comisión directiva (en la persona de su secretario general, Sergio Villanueva), entregó un gran banderín a Assad Charchflie, socio de Colón desde 1957, quien nació hace 93 años en Siria pero al venir a Santa Fe se hizo fanático de la entidad del Sur.

Luego llegó el turno de la música que caracteriza al pueblo santafesino: la cumbia. Desde la terraza de los palcos vip ubicados en el codo suroeste, Combo 10, Kaniche y Sergio Torres, todos sabaleros, hicieron vibrar al Brigadier López y bailar a todos los asistentes.

Mientras esto ocurría en las tribunas, en el salón de usos múltiples situado detrás de los palcos del codo noroste, dirigentes, colaboradores, medios de prensa, y varios empresarios invitados fueron testigos de una charla informativa brindada por Letreros Electrónicos Multiled, sobre la colocación de tres pantallas de led en lugares estratégicos de la institución. Una se ubicará a lo largo de la platea este y tendrá una extensión de 145 metros; otra se instalará en la parte superior de la torre del ascensor que está detrás de la platea oeste y tendrá una superficie de 40 metros cuadrados; la tercera estará fuera del predio que Colón posee en la autopista Santa Fe-Rosario, medirá 28 metros cuadrados y se podrá ver desde ambos lados.

El dato

Videla y Lalinde.

Anoche debutaron semi-oficialmente Ezequiel Videla y Julián Lalinde, las dos caras nuevas de Colón. El mediocampista jugó de entrada y se fue reemplazado por Marcos Fernández a los 20 minutos del segundo tiempo. “Videla llegó hace poco tiempo, el de hoy es el segundo entrenamiento de fútbol que tiene con los compañeros, todavía tiene que ponerse a punto”, opinó Osella del cordobés. El delantero ingresó desde la banca a los 11 minutos del complemento en lugar de Lucas Alario. “Lalinde entró bien, tiene mucha experiencia y pivotea bien. Jugó 30 minutos y lo hizo de buena manera, pero hay que decir que aún no está habilitado”, señaló el entrenador sobre el uruguayo.

síntesis

Colón 0 (2)

Boca Unidos 0 (4)

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario.

D.T.: Diego Osella.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullota; Alan Sánchez, Alejandro Manchot, Marcelo Ortiz y Leonardo Baroni; Ricardo Ortiz, Diego Sánchez Paredes y Guillemo Israilevich; Santiago Raymonda; Gonzalo Ríos y Emmanuel Dening.

D.T.: Carlos Trullet.

Cambios: En Colón, a los 11 min., Julián Lalinde por Alario; a los 20 min., Marcos Fernández por Videla y Carlos Luque por Mansilla; a los 28 min., Gerónimo Poblete por Meli. En Boca Unidos, a los 11 min., Oscar Gómez por Sánchez Paredes; a los 15 min., Pablo Bastianini por Ortiz; a los 30 min., Julio Montero por Dening; a los 38 min., Jonatan Benítez por Israilevich; a los 40 min., Alexis Danelón por Ríos; a los 43 min., Alejandro Toledo por Raymonda.

Definición por penales: Para Colón convirtieron Lalinde y Poblete. Fernández y Luque marraron sus remates; para Boca Unidos convirtieron Toledo, Bastianini, Danelón y Baroni, Montoya atajó el penal de Benítez.

Árbitros: Roberto Carreño y Adrián Franklin.

Cancha: Colón.

Música en las alturas

Al ritmo de la cumbia

B_RB_IMG_0849.jpg

 

Como cada vez que se los convoca, Combo 10, Kaniche y Sergio Torres, desde la terraza de los palcos suroeste, brindaron un espectáculo con el que los hinchas pudieron disfrutar la mejor música tropical. Foto: Remigio Bouquet


Parece, pero no fue

Curuchet estuvo cerca

A_RB_IMG_1387.jpg

 

Recostado sobre la izquierda, el delantero de Colón recibió la pelota de Luque, enganchó para adentro y sacó el remate de derecha que se fue muy cerca del vertical izquierdo de Martínez Gullota.

Foto: Remigio Bouquet