La CD le entregó una plaqueta

El “Chino” Maidana, el más aplaudido de la noche

C_RB_IMG_1224.jpg

“El Chino” y “Yoyo”. Los Maidana (padre e hijo) son fanáticos de Colón y estuvieron anoche en el Brigadier López. La CD le entregó al campeón una plaqueta reconociendo su gran logro ocurrido el 14 de diciembre último.

Foto: Remigio Bouquet

 

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En el entretiempo del amistoso jugado en el Brigadier, y con una gran ovación de parte de todos los concurrentes, la comisión directiva de Colón le entregó una plaqueta a Marcos Maidana. Se trató de un reconocimiento por la obtención del campeonato mundial welter AMB, hecho ocurrido el 14 de diciembre pasado en San Antonio (Estados Unidos), al ganarle por puntos unánimemente al púgil local, Adrien Broner, brindando una lección de boxeo. Pero además, y quizás sea lo más importante, se sabe del amor del “Chino” por Colón, por eso la directiva sabalera quiso retribuírselo de alguna manera, hecho que agradeció después de observar algunos pasajes del triunfo frente a “The Problem” Broner por la pantalla gigante del estadio.

Sin dudas, el boxeador oriundo de Margarita es en la actualidad, uno de los más queridos y respetados (aún por hinchas de Unión) deportistas santafesinos, cariño que se ganó gracias a la sencillez, humildad y calidad de ser humano.

Llegó al estadio junto a su hijo “Yoyo” y desde que se bajó de su vehículo hasta llegar a su lugar en uno de los palcos, no dejó de prestarse para las fotos y autógrafos, a nadie le dijo que no y saludó amablemente a todos y cada uno de los que se le acercaban. La escena se repitió luego de recibir la plaqueta y retirarse del campo de juego, entre los hinchas ubicados en la platea oeste.

El Litoral tuvo la oportunidad de dialogar con el dueño de la corona welter, quien confirmó que el 15 de febrero estará presente en la velada que Ricardo Linari (su primer entrenador, en la era amateur) está organizando, y que se llevará a cabo en Unión de Santo Tomé. “El Chino” hará una exhibición, en principio, ante el bonaerense Damián Sosa; como parte de una gran velada que se completará con cinco combates amateurs y dos profesionales.

Maidana también se refirió a su futuro: “Todavía no hay nada seguro. Se está hablando de una pelea con Mayweather para el 3 de mayo. Ojalá se pueda dar, sería muy bueno para mi ganarle a un gran boxeador, el mejor en este momento, y además lo económico también es importante”.

“El Chino” tiene otra cosa en qué pensar, el nacimiento de su beba, en marzo, y su deseo es estar presente en ese momento: “Me gustaría mucho estar cuando nazca Emilia, vamos a ver si puedo, depende mucho de que se haga la pelea con Mayweather, porque si se concreta, aunque yo estoy muy bien físicamente, siempre me voy tres meses antes a entrenar a Oxnard, en California”.