Sánchez, García y Gagliardi adentro...

Con los tres “nuevos”

Unión arranca la cuenta regresiva de cara al debut del lunes 10 frente a Villa San Carlos. Si bien no lo confirma, Madelón tiene el esquema y los nombres.

1_GD_IMG_9764.jpg

¿Leo pone a Leo?: si bien fue el último que llegó, Leonardo Sánchez —ex Argentinos Juniors— tiene muchas chances de arrancar en la cueva al lado de Gerlo. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Casi nunca pasa. Que la falta de fútbol, que la parte física, que la adaptación al nuevo club, la ubicación en la ciudad y tantas otras cosas más que forman parte de los famosos “lugares comunes” en el mundo de los refuerzos. Lo concreto es que el Unión 2014 de Madelón completa todos los casilleros para poner en campo el lunes 10 frente a Villa San Carlos a los tres refuerzos: el “Gurí” Diego García, el “Tano” Alejandro Gagliardi y el lungo Leo Sánchez.

Si bien el comando técnico decidió no concretar finalmente ningún amistoso más en los últimos días, los entrenamientos que ordenó Leo Madelón fueron perfilando a los once titulares para visitar en Berisso al equipo de la Villa.

El estilo del DT que es ídolo en López y Planes es “soltar poca prenda” con el tema de los once titulares, casi como una estrategia para tener a todos los jugadores del plantel motivados y con posibilidades. Pero, como lo popularizó el “Bambino” Veira, en Unión “la base está” para el primer partido del año.

El uruguayo Matías Castro arrancará bajo los caños. En el fondo, los laterales serán el “Tano” Vella por derecha y el zurdo Evangelista por izquierda, mientras que la salida del “Coto” Correa le abrió la puerta de la continuidad a Danilo Gerlo que jugó la mayoría de los amistosos junto a Brítez pero que ahora tiene muchas chances de conformar el binomio junto a Leo Sánchez.

Como se sabe, en el medio, no podrá jugar Bruna el primer partido, por lo que el chico Martínez ocupará su lugar, con el “Tano” Gagliardi de un lado y el “Gurí” García del otro por los carriles. En esa zona, Madelón sorprendió con la posición del uruguayo Alemán y el charrúa le pagó con goles en los amistosos. Arriba, el tucumano Palacios y el “Potro” Rodrigo Salinas.

Como se sabe, por cuestiones de seguridad, la AFA programó el debut de Unión para el lunes 10 de febrero desde las 17 en la cancha de Villa San Carlos.

Lizio es boliviano

El ex delantero tatengue, Damián Lizio, se nacionalizó boliviano: la Dirección General de Migraciones oficializó el anuncio, lo que le permite al jugador ser habilitado ante la federación Boliviana de Fútbol (FBF) y jugar en el presente torneo de la Liga.

Bolívar cuenta con seis extranjeros en su plantilla, lo que no permitía la presencia del argentino, que se entrena a órdenes de Vladimir Soria desde hace algunas semanas.

Según los reglamentos de la FBF, un jugador naturalizado puede ser habilitado más allá de cumplir con el cupo de jugadores foráneos, pero en el torneo liguero ocupará la plaza de futbolista extranjero.

Lizio se formó en las divisiones menores de River Plate de Argentina, luego pasó al Córdoba de la segunda división del fútbol español, integró las filas del Anorthosis Famagusta de Chipre y en el 2011 se vinculó a Bolívar a pedido del entrenador Ángel Guillermo Hoyos. Luego la Academia lo prestó a Unión en el 2013 y estuvo el último semestre en el fútbol de Kuwait.

Lo tiene en el “Coco”

  • El plantel dirigido por Jorge “Coco” San Esteban sigue trabajando duro en la pretemporada con la cabeza puesta en el debut frente a Unión, el próximo lunes 10 de Febrero ante Unión y en Berisso.

El trabajo de ayer estuvo dividido en 2 grupos: algunos jugadores entre los que se encontraban Córdoba, Menghini, Avalo, Troncoso y Mazzola; trabajaron en la parte física (por estaciones) con el profe Ariel Rodríguez. En otro sector, se encontraban los jugadores que se perfilan para arrancar el torneo ante el tatengue: ellos hicieron una práctica de fútbol frente a un combinado de jugadores libres de CN Sports. En dicho encuentro, Villa San Carlos ganó 3 a 0 con dos goles de Diego Mendoza (el primero de penal) y el restante de Gonzalo Raverta.

La formación que completó 70 minutos (divididos en dos tiempos de 35 minutos) fue: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Federico Slezack, Francisco Di Fulvio y Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Guido Rancez y Yonathan Gayoso; Nahuel Fernández Silva y Mendoza.

Durante el partido se vio un buen nivel del conjunto celeste, con buen criterio a la hora de jugar por los costados y dos delanteros que cada día que pasa se entienden mejor. El plantel de la “Villa” volverá mañana lunes para encarar la semana previa al debut ante un histórico de la categoría.

El dato

Gol de Pipo.

  • Desvaux le dio la victoria 1 a 0 al Lobo jujeño (dirigido por Mario Sciacqua) frente a Juventud Anotiana de Salta en un encuentro amistoso ayer en Papel NOA. Gimnasia de Jujuy formó con Lucas Hoyos; Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Antonio Domínguez; Facundo Callejo, Nicolás Ferreira, Gabriel Solís, Fabián Espínola; Milton Céliz y Matías Quiroga.

Prueban jugadores

Según comunica el Club Atlético Unión, “durante las próximas dos semanas se llevarán a cabo pruebas para las distintas categorías de Fútbol Amateur”.

Las mismas serán en La Tatenguita en los siguientes días y horarios: jueves 6 de febrero, a las 15.30 la categoría 1998 y a las 17, categoría 1999. Lunes 10 de febrero: a las 15.30, categoría 1996 y a las 17, categoría 1997. Jueves 13 febrero: a las 15.30, categoría 2000 y a las 17, categoría 2001. Todos los interesados deberán concurrir al predio de La Tatenguita cumplimentando los siguientes requisitos: vestimenta adecuada para la práctica de fútbol (medias altas, canilleras, short y remera); está prohibido utilizar indumentaria de otras instituciones; concurrir con fotocopia de primera y segunda hoja del DNI y certificado médico donde se deje constancia de que el jugador está apto para la práctica deportiva. En el caso de pertenecer a otra institución, presentar autorización del club de origen donde permita realizar la prueba.