En la Liga Nacional

Libertad busca el quinto festejo

Redacción de El Litoral

Libertad de Sunchales intentará el quinto triunfo cuando hoy reciba a Bahía Basket, en un encuentro de la 16ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los dirigidos por Fernando Duró viene de ganarle , en el cierre del partido, a Quilmes de Mar del Plata por 91 a 90; mientras que los bahienses cayeron en La Banda ante Olímpico en forma abultada por 91 a 66.

Libertad tiene tres victorias consecutivas, dos en calidad de visitantes y una de local. El partido se desarrollará en el estadio “Hogar de los Tigres, desde las 21 y serán árbitros Juan Fernández y Jorge Chávez. El resto de la programación prevista es la siguiente: a las 20, Boca con Estudiantes, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo; 20.30, Obras con Sionista, Fernando Sampietro y Silvio Guzmán; a las 21.30, La Unión con Gimnasia, Diego Rougier y Julio Dinamarca; a las 22: Argentino con Atenas, Pablo Estévez y Leonardo Zalazar; Olímpico con Quilmes, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

En el TNA

Ciclista Juninense superó anoche como local a San Lorenzo de Chivilcoy por 100 a 95, en el partido que completó la octava fecha de la Zona Sur de la segunda fase del Torneo de Ascenso.

En el equipo juninense sobresalió el escolta Luciano Massarelli, que anotó 25 tantos y repartió tres asistencias. Mientras que en San Lorenzo, el goleador fue el pivote Leonardo Peralta, autor de 22 puntos y nueve rebotes.

En la NBA

El pivote argentino Luis Scola sumó 2 puntos y 7 rebotes en la ajustada victoria de Indiana Pacers, líder de la Conferencia Este, sobre Brooklyn Nets por 97 a 96, de local, en una nueva jornada de la NBA.

Scola promedió 1-3 en lanzamientos internos; bajó 6 rebotes defensivos y otro en ataque. Además, contabilizó dos asistencias, dos faltas personales, un robo y cinco pérdidas en los 15 minutos 49 segundos que participó dentro del campo del Bankers Life Fieldhouse. Indiana, que se repuso de la derrota ante Phoenix Suns 102 a 94, redondea la mejor campaña del Este con 36 victorias y 10 caídas; mientras que Brooklyn marcha séptimo con un registro de 20-25.

En España

El argentino Marcos Mata entregó ayer un mínimo aporte a la victoria que su equipo, Cajasol Sevilla, obtuvo sobre Gipuzkoa Basket, por 80 a 59, en uno de los anticipos de la fecha 18 de la Liga Endesa del Básquetbol ACB de la primera división de España.

El alero marplatense estuvo en cancha durante 24 minutos y sumó 4 tantos (1-4 en dobles, 2-2 en libres). El ex Peñarol también propició un tapón y tuvo una pérdida de balón.

En tanto, UCAM Murcia, el equipo que dirige el santafesino Marcelo Nicola, cayó ajustadamente como visitante del Fuenlabrada, por 87-84.

El líder Real Madrid continúa alargando su racha de imbatibilidad y superó fuera de casa a Valladolid, por 105 a 83. El conjunto “merengue”sumó su decimoctava victoria.