Segunda fecha del TDI

Santa Fe FC se puso en carrera

El conjunto de Monte Vera, derrotó por la mínima diferencia a Central San Carlos. Con un partido más disputado, iguala a La Salle en la cima del certamen. Hoy se completa, desde las 19, con Libertad y el “Colegial”.

1_MG_IMG_0800.jpg

En carrera. Santa Fe FC ganó y por ahora alcanzó a La Salle que juega hoy en San Jerónimo Norte. Los de Mazzoni hicieron un buen partido en líneas generales. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Era un partido clave para buscar la recuperación. Porque la derrota de la semana pasada, había dejado algunos aspectos positivos, pero por contrapartida también negativos. Sin embargo ayer, el triunfo fue justo, merecido y hasta incluso pudo haber llegado mucho tiempo antes, de los 34 minutos del complemento, cuando Oviedo puso el tanto de la victoria.

Muchas llegadas

El primer tiempo no tuvo un denominador definido. Ambos equipos tuvieron sus chances para abrir el marcador, pero la falta de eficacia fue una constante en un tarde muy calurosa y que presentaba un campo de juego pesado. La lluvia previa no hizo un rectángulo de juego complicado en cuento al césped o terreno, pero sí en soportar un clima muy hostil. La temperatura era elevada y por lo dicho anteriormente de la lluvia, la humedad era muy elevada.

El que primer avisó fue el local a los 7 minutos, pero a los pocos minutos respondió el conjunto de San Carlos. Sin embargo Santa Fe, contó con varias chances más, como para hacer méritos de ponerse en ganancia. Primero Oliva dentro del área, demoró una eternidad en definir y luego Romitti de tijera, definió a las manos de Berutti.

Nuevamente el arquero visitante se lució ante un tiro libre de Cariaga que se desvió en la barrera y “Lichi” Pérez con los pies, le ahogó el grito de gol a Jorge Agostinelli.

Sobre el final Mayenfisch definió desviado y así el primer tiempo terminó sin goles y con una gran entrega por parte de los protagonistas.

Por constancia

A sólo 20 segundos de comenzada la parte final, Hernán García tuvo la gran chance de abrir el tanteador para los “Sabaleros”. Sin embargo Pérez respondió a puro reflejos y lo evitó. En el inicio del complemento los de Milacher fueron superiores y el propio García, volvió a tener su chance frente a Pérez y nuevamente el arquero ganó el duelo.

Sin embargo, el partido cayó en su nivel. Ya el juego no era tan limpio, era más bien impreciso y las infracciones comenzaron a ser repetitivas. A tal punto que seis tarjetas amarillas mostró Vilotta al equipo de San Carlos Centro. Infracciones que le permitieron a Santa Fe FC, contar con varias chances de tiro libre, las que en su gran mayoría no supo aprovechar. Una de ellas muy clara, cuando el capitán Minella mandó el centro y de cabeza Romitti, reventó el travesaño.

Hasta que a los 34, llegó un tiro libre impulsado por Minella, encontró a Oviedo conectando en el área, para derrotar a Berutti y estampar el 1 a 0.

Central empujó en la búsqueda del empate, pero Santa Fe FC se defendió bien, para intentar de contra estirar cifras.

El triunfo lo mete en la pelea, porque con 3 puntos, asegura no quedar último al cierre de esta jornada y dependiendo del resultado de esta noche, con la posibilidad de quedar segundo.

síntesis

Santa Fe FC 1

Central San Carlos 0

Santa Fe FC: Lisandro Pérez; Cristian Oviedo, Martín Minella, Fabricio Somavilla y Federico Buschiazzo; Leandro Mayenfisch, Rodrigo Cariaga, Alan Oliva y Juan Martínez; Lucas Sarabia y Jehiel Romitti. DT: Martín Mazzoni.

Central San Carlos: Nicolás Berutti; Mauricio Podda, Maximiliano Grosso, Lorenzo Ceballos y Jesús Artaza; Ronald Garutti, Maximiliano Yost, Germán Grenón y Hernán García; pablo Guri y Jorge Agostinelli. DT: Diego Milacher.

Gol: en el segundo tiempo; a los 34 min. Oviedo (S).

Cambios: Lautaro Jara por Oliva, Facundo Bellini por Martínez y Federico Álvarez por Sarabia (SF); Andrés Marraiso por Guri, Juan De Olivera por García y Daniel Pereyra por Artaza (C).

Cancha: Santa Fe Fútbol Club.

Árbitro: Gustavo Villota.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.