La semana que pasó

A_GD_IMG_0580.jpg
 

UN PROBLEMA HISTÓRICO

Basura y mal olor en San Pantaleón

En el barrio ubicado detrás del cementerio, los vecinos conviven con microbasurales que atraen roedores y moscas, agua servida y el humo que emana del crematorio. Los vecinos aseguran que el problema con la basura “es histórico y ocurre en todo el barrio” porque la empresa encargada de la recolección, Urbafe, no levanta todas las bolsas con residuos domiciliarios. Dicen, también, que “da asco: tiran basura del cementerio, los vecinos también la dejan ahí y se suma la de los carros que cirujean. Hay días que no se aguanta el olor a podrido”.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

La buena

Alto Verde tendrá escuela de oficios

La construirá el Proyecto Uno por Uno, Uno más Uno, en la manzana 8, junto a la capilla Nuestra Señora de los Milagros. Brindará diferentes cursos y buscará dar contención a los jóvenes del barrio. La obra comenzará este mes y necesitará todo tipo de apoyo para ser terminada: la ONG no cuenta con el total de fondos necesarios para construirla.

La mala

Procrear: no alcanza el máximo de $ 400.000

Los beneficiarios del crédito “Compra de terreno y construcción” de Procrear deben construir uno de los modelos de casas que ofrece en forma gratuita en su página web. Pero, según un estudio de costos realizado por el Arq. Carlos Barducco a pedido de El Litoral, indica que el monto máximo de $ 400.000 que otorga el crédito sólo alcanza para cubrir entre un 70% y un 94% del presupuesto, según el modelo de casa que se pondere.

17,6%

de las familias de nuestra ciudad

paga un alquiler. Otro 10% procura regularizar la situación de la casa o el rancho que habita, y un 66% de los habitantes viven en hogares propios. Esas son algunas de las conclusiones del informe “Santa Fe cómo vamos” que publicó esta semana el municipio y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.


"Es un momento de incertidumbre. El comprador impone su compás de espera: lamentablemente, los negocios están en cierta medida vacíos”.

Lo dijo Jorge Baremberg, titular de la Asociación Amigos de Calle San Martín, en la reunión que el Centro Comercial de Santa Fe mantuvo el viernes con el intendente José Corral. Tomás Vallejo, presidente de la entidad, sostuvo que “el comercio santafesino está tan desconcertado como el resto del país” ante las últimas novedades financieras. El intendente destacó que en momentos de dificultades económicas “lo más importante es mantener el empleo”.