Diego Osella y una realidad innegable...

“Nos falta mucho para concretar la idea de equipo que tenemos”

Lo mostrado por Colón contra Boca Unidos el sábado, no se diferenció de lo hecho en ensayos anteriores, por eso el entrenador rojinegro, a pocos días del debut contra Racing, mantiene su preocupación por la falta de generación de juego, además de no saber aún si podrá contar con los refuerzos.

“Nos falta mucho para concretar   la idea de equipo que tenemos”

¡Así... no...! La imagen es elocuente, dentro del área rival, Landa pretende frenar la salida del arquero (Martínez Gullota) mientras Alcoba comienza a recuperar terreno. Foto: Remigio Bouquet

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Más allá de poseer un lógico estado anímico positivo gracias a la expectativa generada por el debut en el Torneo Final frente a Racing el sábado por la noche, Diego Osella está preocupado y se le nota. Es que en el plantel que dirige todavía no ha encontrado lo que busca y necesita: la generación de juego ofensivo, los caminos para tratar de lastimar al rival. Quizás no sufra tanto en defensa, aunque es fácil presagiar que los compromisos oficiales serán mucho más complicados que los afrontados durante la pretemporada.

Para resumir lo acontecido contra el conjunto correntino (partido finalizado 0-0), Osella dijo: “Vi un primer tiempo muy estructurado, nosotros no manejamos el balón en ningún momento ni pudimos controlarlo, nunca perdimos el orden, pero somos muy previsibles, muy parecido al primer tiempo contra Patronato o Rafaela. En el segundo tiempo mejoramos un poco, hubo algo de circulación, los laterales subieron un poco más, pero igual nos está faltando. El rival nos exigió bastante y a nosotros nos vino bien jugar 90 minutos, pero nos falta mucho”.

“Nos falta mucho para concretar la idea que tenemos. El equipo está ordenado y no sufre porque no le generan mucho, pero a la vez es previsible, no tiene esa rebeldía que se necesita, sólo hay arrestos individuales, como los de Curuchet, Graciani o Luque cuando entró, le falta asociación ofensiva, eso es indudable, eso es lo que hay que seguir buscando”, agregó el DT.

El entrenador sabalero también se refirió a lo que arrastra y lo que deberá conseguir: “Colón es un equipo que hace mucho que no gana, está muy vapuleado, y por eso queremos empezar por el orden, después tendremos que encontrar el juego, y dentro de esa búsqueda vamos a tener que ser pacientes porque no se consigue todo de un día para el otro”.

—Hay una realidad que no se puede negar y es la situación muy comprometida en cuanto al promedio, los plazos son cortos y quizás sea por lo menos paradójico pedir paciencia...

—Es que yo no pido que me tengan paciencia, digo que hay que tenerla. Todo sistema, toda idea nueva, lleva un tiempo llevarla a cabo, pero también sabemos y lo tenemos claro, que por la situación de Colón, los resultados los tenemos que conseguir ya, de inmediato. Pero también hay que entender que el club viene arrastrando esta difícil situación, y no es fácil cambiarla de un día para el otro. Si yo entro en la locura de empezar a cambiar constantemente, entro en una situación mucho más complicada y que no tiene fondo.

—¿Cuál es el mayor problema para conseguir esa rebeldía que pretendés?

—Los jugadores están acostumbrados a jugar mucho al pie, no hay arranque, y así nos prestamos mucho la pelota en sectores en los que hay que tocarla más rápido con la velocidad del pase. No es fácil cambiar el chip y armar un equipo totalmente distinto a lo que se vio el año pasado, aunque los jugadores son los mismos y hemos trabajado mucho el estado de ánimo. Ellos entienden cuando les digo que el equipo está muy previsible, y por eso hay que encontrar variantes.

—Faltan pocos días para la competencia oficial (hasta el sábado faltaba una semana), ¿te alcanza el tiempo?

—Tenemos varios días por delante para trabajar, hay que armar el partido contra Racing, sabiendo que ya se empieza a jugar por los puntos y no tenemos un gran margen. Yo escucho y trabajo sobre lo positivo, estamos sólidos atrás y sobre esa solidez tendremos que encontrar las variantes, y así será más fácil encontrar los resultados, el fútbol es así.

"Espero que sigamos mejorando, no tenemos una fórmula mágica. Lo primordial es el orden, porque el orden da posibilidades, después tendremos que encontrar las variantes ofensivas, ser más rebeldes a la hora de atacar, sobre todo con una intención de juego más fluida, algo que hasta ahora no tuvimos”.

Diego Osella

Director técnico de Colón