Hoy se sabe si Colón podrá utilizar los refuerzos...

Por las dudas, llega Soto

Por las dudas, llega Soto

El hincha sabalero recordará este partido, porque fue previo al clásico que luego ganó 2 a 0 en el Brigadier López. Esa tarde, Colón empataba con All Boys con un golazo de Prediger. En la foto, Graciani engancha ante la marca de Carlos Soto, quien ahora se convertirá en compañero del “Tano”. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras se espera con ansiedad lo que puede ocurrir esta tardecita en la reunión de comité ejecutivo, Colón arregló de palabra la incorporación por el torneo Final del defensor Carlos Soto, que proviene de All Boys y con el cual se firmará un precontrato hasta que se confirme que el club podrá utilizar los refuerzos.

Soto rescindió el contrato con la entidad de Floresta pero no quedó libre por falta de pago. Por tal motivo, ocupa uno de los cupos para incorporar refuerzos que tiene Colón, que ya cuenta con Ezequiel Videla (ingresa por el lesionado Caire) y el uruguayo Lalinde.

La negociación fue llevada adelante por el secretario general de la institución y uno de los principales referentes del fútbol rojinegro junto al presidente y vice, Sergio Villanueva, quien acordó de palabra la incorporación de Soto luego de que no se llegara a un entendimiento por Palomino, el jugador que había solicitado Osella.

Tanto el marcador de Argentinos Juniors como Martín Zbrum, el jugador que hoy pertenece a Atlético de Rafaela, fueron apuntados por el técnico pero la gran traba fue que, para traerlos a Santa Fe, no sólo había que arreglar con los jugadores sino también con los clubes a los cuáles pertenecen pues tienen contrato vigente. No es el caso de Soto, quien, como se dijo, rescindió el contrato con All Boys, donde jugó en las últimas temporadas.

Soto tenía previsto llegar hoy a Santa Fe y la idea original era la de firmar un precontrato hasta que se resuelva la situación del club en cuanto a la utilización de los refuerzos.

La reunión de hoy

Mientras tanto, los cañones en Colón apuntan al día de hoy y a la reunión que se celebrará al atardecer en la sede de Afa. En ese encuentro, los dirigentes deberán resolver algunas situaciones puntuales, como por ejemplo si se autoriza a los clubes que dejaron jugadores libres por falta de pago a incorporar los refuerzos.

En principio, la decisión tomada fue la de impedir que estos clubes (puntualmente Colón y All Boys en primera) puedan sumar refuerzos. Más allá del acuerdo que se rubrique finalmente con Agremiados, se necesita también del apoyo político de un comité ejecutivo que tendrá la presencia de Julio Grondona presidiéndolo, cosa que podría complicarse en la medida en que no haya muy buena voluntad de parte de todas las instituciones.

Concretamente, lo que Colón necesita es la venia del resto para permitir que los refuerzos puedan jugar. Por eso viajaron los dos máximos dirigentes rojinegros (Vega y Godano), no sólo para ultimar detalles con Agremiados sino también para lograr adeptos en el comité para que, por fin, se puedan utilizar a los jugadores que se incorporaron.

El equipo

Pensando en Racing, Osella tenía previsto realizar hoy una práctica de fútbol aunque esto ha quedado supeditado a las pésimas condiciones reinantes con el tiempo.

Las dudas persisten, incluso, en cuanto al esquema que utilizará Osella. Hay posibilidades de que plante un 4-5-1. En este caso, la idea sería jugar con tres volantes de corte defensivo (Meli, si se recupera de una molestia, junto a Videla y Marcos Fernández), más otros dos volantes más abiertos (Graciani y Mansilla) y un punta que seguramente será Alario, ya que con Lalinde habrá que solucionar toda la papelería una vez que la Afa habilite al club a que pueda utilizar los refuerzos, lo cual demorará el debut del delantero uruguayo.

Otra duda se presenta en el fondo, donde el técnico utilizó en el último partido a Castillo y Bíttolo por los costados, con la dupla Landa-Alcoba por el sector central. ¿Jugará Bíttolo de arranque u Osella apostará por Saín?, es una de las preguntas cuya respuesta sólo pasa por la cabeza del entrenador.

la ficha

Nombre: Carlos Soto.

Edad: 30 años.

Nacimiento: 20 de enero de 1984 en Clorinda.

Debut: en All Boys, en el año 2005.

Clubes: All Boys, Vélez, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy.

Títulos: 2 (Clausura 2009 con Vélez y el ascenso con All Boys).