La AFA designó al juez: Pedro Argañaraz

 Si continúan las lluvias no se sabe dónde juega Unión

  • Hace pocos días, la cancha de Villa San Carlos se inundó y ahora vuelve a estar complicada por las precipitaciones. Menos mal que va el lunes y hay opciones.
B_DSC_7143.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El debut del Unión 2014 de Leo Madelón frente a Villa San Carlos tiene día, horario, modalidad y —desde anoche— también juez, porque la AFA confirmó que será Pedro Argañaraz el hombre de negro. Lo que no se sabe, en caso de seguir lloviendo, es dónde se jugará el choque del “Tate” con la “Villa” este lunes 10 de febrero a las 17 sin TV.

Es que la cancha de Villa San Carlos está enclavada en Berisso en un lugar bajo y hace pocos días se inundó de manera preocupante. Ahora, con una semana que anuncia precipitaciones a granel en casi todo el territorio argentino, el escenario para el debut tatengue aparece en duda.

“Menos mal que lo programaron para el lunes al partido y habrá muchas canchas libres para un posible cambio de escenario. Por ahora, va en la cancha de la Villa, pero ellos mismos —por los dirigentes locales— admiten que tienen dudas qué puede pasar con la cancha si sigue lloviendo”.

El rival, casi descendido

Como se sabe, la primera rueda de la B Nacional fue muy difícil para Villa San Carlos , por que tras concretar el sueño del ascenso, chocó con la dura realidad del cambio de categoría. Y tras 20 partidos (7 empates y 13 derrotas), recién en la última fecha pudo conseguir su primer triunfo, ante Talleres de Córdoba.

El próximo lunes 10, desde las 17, con el arbitraje de Pedro Argañaráz recibirá a Unión de Santa Fe, en el “Genacio Sálice”.

En Berisso saben que el panorama es complicado, pero el grupo juró luchar hasta el último partido. Por ello la pretemporada fue dura e incluyó cuatro amistosos, que fueron todos triunfos (Atlético Chascomús 1-0, Everton 2-0, Combinado de Jugadores Libres de CN 3-0 y Combinado de Jugadores Libres de Chascomús 4-1).

Pero antes de la vuelta al fútbol oficial, la Villa jugará un amistoso más, que está programado para hoy —si el tiempo lo permite— ante la reserva de Estudiantes.

Jorge San Esteban tiene el equipo en mente (ver cuadro), donde a la base conocida le sumó dos de los tres refuerzos, como el volante Leonardo Morales y el delantero Diego Mendoza.

Habilitaciones tatengues

Mientras el plantel de Madelón sigue entrenando con un esquema táctico y nombres confirmados, los dirigentes presentaron las tres habilitaciones de los refuerzos: dos cupos como todos los clubes y un jugador que llegó libre por falta de pago.

“No debería surgir ningún problema y quedarán habilitados”, admiten los dirigentes tatengues. Es el caso de Leonardo Sánchez, zaguero que viene de Argentinos Juniors, y el “Gurí” Diego García que llegó desde San Martín de San Juan.

El que menos problemas debería tener para estar habilitado es el “Tano” Alejandro Gagliardi, que llegó libre de All Boys por falta de pago. Hay que recordar que los once para el debut serán: Castro; Vella, Gerlo, Leo Sánchez y Evangelista; Gagliardi, Martínez, Alemán y García; Palacios y Salinas.

En San Jerónimo Norte

Las inferiores de pretemporada

A_100_8732.jpg

Doble turno, comidas, concentración y partidos amistosos en la localidad valesana: cinco días para cada categoría de AFA. Foto: El Litoral

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Todas las divisiones inferiores del Club Atlético Unión se concentrarán desde mañana en forma escalonada en las instalaciones del club Libertad de San Jerónimo Norte —experiencia que se repite con un notable esfuerzo económico de los dirigentes— para darle forma a la pretemporada.

“Vamos con todas las divisiones de AFA, que son seis en total, e incluso la Pre-AFA que es 2001. Serán cinco días a full para cada categoría, a un promedio de 35 jugadores por cada una con su respectivo cuerpo técnico y colaboradores. Allí entrenarán doble turno, tendrán el alojamiento, las comidas y también algunos amistosos. Esta todo coordinado por Diego Mosset y Alejandro Trionfini, los responsables del fútbol menor rojiblanco. Estamos muy contentos porque es apostar al futuro”, explicó el vicepresidente Marcelo Piazza esta mañana a El Litoral.

Si bien una de las categorías se irá a Misiones a jugar un certamen amistoso, todas las otras tienen concretados partidos amistosos con equipos como Newell's Old Boys de Rosario, Instituto de Córdoba y Rosario Central, entre otros.

Lo que se logra con la pretemporada es “sacar” a los chicos de Santa Fe, llevarlos a otra escenografía y disfrutar de las comodidades de un club —Libertad de San Jerónimo Norte— que tiene todo para desarrollar este tipo de actividades preparatorias para las inferiores rojiblancas que competirán en AFA.

¿Dónde la revancha?

El 1-0 de Unión en el 15 de Abril, casualmente con un golazo del uruguayo Brahian Alemán (foto) desde lejos y con una volea espectacular. Ahora, el lunes que viene hay que jugar la revancha porque arranca la segunda parte de la temporada pero el escenario está en duda.

Foto: Flavio Raina

Domingo 16 a las 20

  • El debut de Unión como local, frente a Sarmiento de Junión, se dará el domingo 16 de febrero en el Estadio de la Gente desde la hora 20, de acuerdo al pedido que los dirigentes tatengues elevarán en la AFA.

Ese mismo fin de semana, Colón jugará de local el sábado 15 ante Argentinos, por lo que ese día quedó anulado y se eligió el domingo. Luego de jugar de local, el Unión de Madelón disputará dos partidos seguidos en condición de visitante: Talleres de Córdoba y Douglas Haig de Pergamino.