Corinthians Santa Fe cerró un buen año...

Cuatro chicos y un DT de exportación a Brasil

Esteban Kreig y Martín Mazzoni hablaron de las obras, de las realidades y los proyectos. Pablo Bonaveri fue campeón del torneo paulista dirigiendo a la Sub 17 de Corinthians.

1_CAT_2001.jpg

El equipo de la categoría 2001 de Corinthians Santa Fe, campeón de la Copa de Oro. La categoría 2000 también fue campeona aunque compartió el primer lugar con Unión.

 

De la Redacción de El Litoral

Esteban Kreig y Martín Mazzoni tienen muchas cosas para contar de su Corinthians Santa Fe, pues en el 2013 el club ha tenido un importante avance en obras y éxitos deportivos.

Cuentan que ya están concluidas las obras de la pensión-alojamiento y que la idea es continuar el año que viene intensificando todo lo que tiene que ver con el alojamiento de delegaciones. “El 10 de enero vino Sarmiento de Junín a hacer la pretemporada y se alojó en nuestro predio y utilizando nuestras canchas. Es una buena manera de que se conozca ya que se trata de un club importante y que hoy milita en la B Nacional”, señalan los visitantes, agregando que Boca Unidos también concentró allí en ocasión de su visita a Santa Fe para jugar el sábado pasado ante Colón.

Siempre dentro de este “rubro”, Kreig y Mazzoni señalan que “también están viniendo a concentrar los que juegan contra Unión en el TNA y las inferiores mayores de Independiente. Es una forma de financiar el club y generar ingresos que nos permita seguir adelante con el proyecto deportivo”.

En lo que se refiere a infraestructura deportiva, Corinthians Santa Fe cuenta con ocho canchas y hay dos que están habilitadas por Afa para competencias nacionales.

Un aspecto distintivo de la institución a través de la gran cantidad y calidad de contactos generados y de las puertas que fueron abriendo los chicos que se fueron a probar suerte en otros clubes ha permitido que clubes importantes como Lanús, Racing e Independiente, se hayan llevado jugadores a prueba. “En este 2013 han venido doce clubes a ver jugadores”, dice Patita Mazzoni hablando de este club que participa en el Argentino C que arrancó a fines del mes pasado.

“Estamos contentos por nuestros chicos, por ejemplo la categoría 2004 ganó el Valesanito y en general nos fue muy bien en todas las demás”, cuenta Mazzoni, quien junto a Kreig agregan que “terminamos el año con cuatro jugadores surgidos del club que están en Corinthians de Brasil y ya son profesionales. Se trata de Matías Ferrero (enganche), Carlos Solís (delantero), Felipe Cadenazzi (delantero) y Pablo Bernia (marcador central). El 3 de enero se sumaron a la pretemporada. Son chicos de entre 18 y 22 años que lograron llegar y eso es bueno porque demuestra que a pesar de que no son tan pibes, igual tienen la posibilidad de llegar”.

Dejan dos perlitas para el final. La primera es que “el Metz de Francia está muy interesado en una unión entre Corinthians paulista, ellos y nosotros. La idea es hacer un trabajo conjunto con los tres clubes y en principio nos juntaremos en San Pablo los tres clubes para empezar a trazar objetivos e ideas. Surgió de ellos. Se podrían aportar jugadores profesionales por parte de Corinthians y nosotros lo haríamos con chicos de entre 16 y 19 años para que hagan pruebas en Francia. Además, el Metz aportaría la posibilidad de trabajar con un club de Senegal con el que el Metz tiene un convenio”.

La última está referida a Pablo Bonaveri, que es el único argentino que está trabajando en las inferiores de un equipo de Brasil. Llegó y salió campeón del torneo paulista con su categoría, la sub 17 de Corinthians. O sea que no sólo se suman jugadores con condiciones, sino también técnicos exitosos como Bonaveri.

4_IMG_4166.jpg

Las habitaciones triples con aire acondicionado, TV, baño privado y Wi-fi, es decir con todas las comodidades en el predio ubicado en el norte de la ciudad.

2_1425720_10152008950598331_686694702_N.jpg

Pablo Bonaveri en plena tarea al mando de la categoría Sub 17 de Corinthians de San Pablo, campeón del torneo paulista.

3_IMG_3883.jpg

Vista de la sala de juego, donde hay metegol, mesa de ping pong, computadoras, TV y play station. Fotos: Gentileza Corinthians Santa Fe