Le pidió a sus seguidores en las redes sociales que den su opinión

Mayweather estira su decisión: Maidana o Khan

2_P1020296-1.jpg

Quiere ir por todo. Marcos Maidana, reciente ganador del Olimpia de Oro, busca su oportunidad máxima ante el invicto Mayweather. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Floyd Mayweather Jr. es el mejor boxeador libra por libra y juega con esa condición para elegir a su próximo rival arriba del ring. Es por eso que el estadounidense volvió a elegir las redes sociales (es asiduo a hacerlo, incluso para generar polémica con sus derrotados o probables contendientes), esta vez lanzando una encuesta entre sus fanáticos y seguidores, para que sean ellos quienes elijan (o por lo menos manifiesten su parecer) quién debe ser el rival del campeón el próximo 3 de mayo, fecha ya oficializada para su siguiente presentación.

Lo destacado es que Mayweather dejó una única alternativa para escoger: el inglés Amir Khan o el santafesino Marcos René Maidana, quien así está en un primer plano en la carpeta del múltiple campeón para lo que seguiría sin dudas la pelea más importante de su carrera para el “Chino”.

“Voy a dejar que los fans voten. Díganme con quién debo pelear. ¿Khan o Maidana?”, publicó el estadounidense en las redes sociales Twitter e Instagram, con una foto partida de los dos posibles rivales. Y el santafesino enseguida retuiteó el mensaje para así poder sumar adeptos. Hasta el momento, el “Chino” era el favorito en las votaciones.

Así las cosas, la historia entre el santafesino y el estadounidense cobra cada vez mayor importancia. Recordemos que tras la resonante victoria de Maidana sobre Broner, las primeras declaraciones del “Chino” fueron que sólo iba a volver a subirse al ring si el invicto múltiple campeón le daba la esperada oportunidad de retarlo, mientras que el propio Mayweather replicó publicando en su Twitter un fotomontaje en el que se lo veía golpeando al argentino.

“El nombre de Maidana está en el sorteo de la lotería ahora. Pero todos sabemos que la pelea con Pacquiao, así como están las cosas, nunca pasará y la razón es porque nunca volveré a hacer negocios con Bob Arum en mi vida, y él es un peleador de Bob Arum”, dijo hace 15 días Mayweather. Por lo tanto, con Pacquiao afuera de la discusión, la alternativa es única: Khan o Maidana. Esperemos que el santafesino sea el que suba al ring el próximo 3 de mayo en Las Vegas.