“Nos ha tocado un grupo exigente”

Julio Lamas, el entrenador del Seleccionado argentino de Básquet, reconoció al término del sorteo que “nos ha tocado un grupo exigente. Croacia y Grecia son del más alto nivel, aunque Puerto Rico y Argentina también lo son. Pero tenemos experiencia y oficio en este tipo de situaciones. Habrá que jugar muy bien para clasificar y lograr la mejor posición posible”.

Con relación a las expectativas, el entrenador bahiense dijo que “la Selección argentina es más importante que la Generación Dorada y afrontó este certamen como una oportunidad única de jugar otro Mundial, eso es lo más importante”.

Lamas no tiene asegurada la presencia del escolta Carlos Delfino, lesionado en su pie derecho. “Carlos tuvo una cirugía en diciembre pasado. La semana próxima se hace un estudio para ver si el callo ya se ha hecho, y luego vuelve a los Estados Unidos”, explicó.

“Él es duda para el Mundial porque no sé si los tiempos dan para que juegue. Como entrenador haré todo lo que sea para que esté. Si él puede entrenar el primer día de la preparación estará en el Mundial, hasta el final lo voy a esperar”, reveló.

Sobre las sensaciones que tuvo durante el sorteo, el técnico señaló: “Lo viví con una gran adrenalina y ahora esa sensación da paso al análisis. Nos tocó, repito, un grupo muy exigente, de alto nivel. Tanto Grecia como Croacia tienen experiencia y oficio en estas competiciones”.

“Es importante obtener buenos resultados para el cruce. Además nos tocó el lado del grupo con España y no habrá facilidades con ninguno que nos toque”, agregó. “Hay equipos con los que estamos menos familiarizados, pero los analizaremos y llegaremos conociéndolos. En el Mundial no hay ningún partido en el que no sepas contra quién estás jugando”, reflejó.

Para Lamas “existe un escalón para Estados Unidos solo y otro en el que está España. Por distintas razones detrás vienen la Argentina, Francia, Lituania y varios equipos más”, apuntó. “Cualquiera puede terminar entre los mejores cuatro e intentaremos estar en ese grupo”, manifestó.

“¿A Estados Unidos y España se les puede ganar? Ellos son mejores y favoritos, pero hay equipos que ya le han ganado y seguiremos intentando hacerlo”, aseguró. “La identidad, el conocimiento y la química ayudan. Estados Unidos desde 2006 en adelante ha tomado con la máxima seriedad los torneos y se prepara de la mejor manera. Ya no hay chances de sorprenderlos. Si hacés un partido perfecto, les podés ganar, pero no sorprenderlos”, aseveró.