De Confederaciones Rurales Argentinas

Repudio a Capitanich

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su “repudio” a los declaraciones “agresivas” del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y aseguró que “está leyendo el libro de la realidad al revés” cuando dice que el gobierno fue el que más ayudó al campo.

“Los productores no especulan, no son avaros ni son monstruos antipatriotas que se levantan todos los días para atentar contra la economía del país y, por ende, contra sus propios hermanos, como quiere hacerle creer el gobierno a la sociedad”.

Capitanich tildó de “avaros” a los grandes productores agrícolas por “amarrocar” soja y no liquidar divisas. “Quien más ayudó a los productores es el gobierno”, sentenció desafiante el jefe de Gabinete.

Y CRA replicó: “¿Se referirá a desincentivar la producción de trigo a través de cuotas de exportación, intervenciones y precios máximos que demolieron un mercado competitivo, expulsando al 50% de los productores?”.

La entidad que conduce el santafesino Rubén Ferrero reclamó “condiciones estables y una visión de largo plazo, como lo necesitan los comerciantes, los industriales y todos los integrantes de la economía argentina”.

CRA lamentó que el funcionario “volvió a encender la mecha, intentando incentivar el odio entre los mismos argentinos, demostrando no estar a la altura del cargo que ocupa”.