CON 60 ARTISTAS DEL MUNDO

Santafesina expone en Madrid

La artista santafesina María Constanza Villarreal expone en el Centro Cultural La Vaguada (Madrid) en el marco del programa de promoción de talentos que los gabinetes internacionales de arte Llei d’Art, de Lérida/España, y Studio Abba de Florencia/Italia, llevan a término.

Durante mes y medio, el Centro Cultural La Vaguada presentará con propósito de promoción en el mercado una importante muestra de pintura, escultura, grabado, collage, arte digital y fotografías de artistas seleccionados en distintos países, que coincidirá en el tiempo con la feria Arco y otras ferias de arte que se celebrarán en Madrid en la segunda quincena de febrero, que conllevan una importante oferta cultural, a nivel internacional, que propicia una gran demanda. Esta exposición está coordinada por Manoli Ruiz, miembro de la Asociación Española de Críticos de Arte.

Dentro del elenco de artistas cuyas obras pueden contemplarse en la exposición hasta final de febrero, se destacan Gustave-Mario Sepulcre, con sus inconfundibles “vanitas”; el “metarrealismo” del madrileño Javier Medina; el potente simbolismo de porte realista de los moscovitas Oleg Sergeev y Daría Latour; el expresionismo de Pablo Schugurensky; la lírica de la joven argentina Constanza Villarreal; la maestría de Carles Vergés; la perfección de José Manuel Martínez Pérez; el siempre innovador Antonio Serés con su sorprendente “esferificación”; el polaco Lesstro y sus recreaciones de tilde histórico o la belleza cautivadora de los océanos de Salas-Borquez, sin olvidar la deliciosa actuación que del arte legendario chino hacen los artistas Lu Jun y Wang Erjiag, cuyas esculturas representan un exquisito maridaje entre arte tradicional y expresión contemporánea.

Esta exposición está documentada en un catálogo editado por Llei d’Art y difundido a través de la página web (www.lleidart.com). Se muestra en el Centro Cultural La Vaguada, hasta el 28 de febrero de 2014.

Cabe mencionar que Villarreal es licenciada en arquitectura y el catálogo de Llei d’Art menciona que su obra es intuitiva, sensible y muy lírica, valiéndose para la ejecución de sus obras de una técnica muy depurada, que no deja nada al azar. La sutileza de sus representaciones se sustenta en cálculos matemáticos de y para la naturaleza que imprimen calma a la percepción.

Reside y trabaja en Roma, donde sigue formándose en el Atelier Canova de Roma y en la Florence Academy.