Un refuerzo importante para Boca

Perotti es el nuevo jugador de Bianchi

El mediocampista anunció mediante una red social que acordó su llegada al elenco xeneize, por seis meses y con opción de compra.

a_DYN715.jpg

Esperan por Perotti. Mientras Boca trabaja, Bianchi aguarda por la llegada del nuevo integrante para su plantel. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El mediocampista Diego Perotti dijo hoy que “felizmente” puede anunciar que ya es jugador de Boca Juniors y así confirmó su regreso al país a préstamo por seis meses y con opción de compra definitiva, procedente del Sevilla, de la primera división de España.

“Felizmente puedo anunciar que soy jugador de Boca, un orgullo haber compartido con la familia del Sevilla”, escribió Perotti en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse acordado su salida del club andaluz para incorporarse al equipo “xeneize”, que dirige Carlos Bianchi.

Perotti, de 25 años, se sumará a Boca hasta el 30 de junio próximo y con una opción de compra valuada en 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento de su pase, según confirmó el Sevilla y consignó la agencia EFE.

El futbolista tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015 y con una cláusula de rescisión valuada en 48 millones de euros, y llegará a Boca debido a la lesión que sufrió Joel Acosta (se rompió los ligamentos) como el tercer refuerzo, después del lateral derecho Hernán Grana y el zaguero Juan Forlín.

El nuevo jugador xeneize es hijo del delantero Hugo Osmar Perotti, un destacado futbolista de Boca entre 1977 y 1984, decisivo en la conquista de dos títulos, la Copa Libertadores de América de 1978 (la segunda de las seis que posee el club) y el torneo Metropolitano de 1981.

Respecto de la nueva incorporación boquense, inició su carrera en las divisiones inferiores xeneizes, luego se marchó al Deportivo Morón y de ahí pasó a España para sumarse al Sevilla, donde jugó 188 partidos, anotó 14 goles y se consagró campeón de la Copa del Rey en 2010.

Su llegada a Boca, club del cual es hincha fanático, cubrirá la posición de mediocampista derecho con mucho recorrido por ese sector (la misma función que cumple Juan Sánchez Miño por la izquierda) y seguramente el DT Carlos Bianchi devolverá al “Burrito” Juan Manuel Martínez a su función natural de delantero.

Martínez, uno de los delanteros más habilidosos y desequilibrantes del fútbol argentino, cumplía la función que le pedía Bianchi en contra de su lucimiento personal y ahora que llega Perotti seguramente volverá a desempeñarse en la posición que más lo favorece, en el sector de la cancha donde realmente desequilibra.

Trabajos diferenciados

Con la ausencia de Juan Román Riquelme, Agustín Orión y Fernando Gago, el plantel Boca Juniors se entrenó ayer en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, de cara al debut en el torneo Final, el domingo, ante Newell’s en Rosario.

El equipo conducido por Carlos Bianchi, que tuvo un pésimo inicio de año en la pretemporada, con cuatro derrotas y un empate, debutará en el certamen de primera división el domingo desde las 18.15 ante Newell’s Old Boys, en el Parque de la Independencia.

Bianchi decidió trasladar a los titulares (los suplentes perdieron anoche por 2-0 ante Gimnasia y Tiro, en Salta) a la Reserva Ecológica, lugar que frecuentó durante varios pasajes de la pretemporada, para realizar trabajos físicos.

Los tres referentes del plantel, Riquelme, Orión y Gago, quienes buscan la mejor puesta a punto luego de pasar por algunas lesiones, decidieron quedarse -con autorización del entrenador- en Casa Amarilla, en donde realizaron trabajos específicos en el gimnasio.

De cara al debut en Rosario, el entrenador aún no realizó la práctica de fútbol formal, pero lo único seguro es que Riquelme no será de la partida y recién estaría en condiciones de volver a jugar en la segunda fecha ante Belgrano de Córdoba.