La inversión será de 45 millones de pesos

Se adjudicó la tercera etapa del nuevo Iturraspe

La UTE conformada por Dinale y Pecam realizará las carpinterías exteriores y el sistema de piel de vidrio. También se construirán las obras de hormigón armado para las cisternas y los bloques de servicios, entre otros trabajos.

A-MG-IMG_9950.jpg

La construcción del hospital comenzó en mayo de 2009 y se proyectó en cuatro etapas. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La obra del nuevo hospital Iturraspe, que comenzó en mayo de 2009, ingresó en su tercera etapa. El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer el decreto que adjudica los trabajos a la UTE conformada por Dinale y Pecam.

El gobierno invertirá 45.472.995 millones de pesos para colocar todas las carpinterías exteriores del edificio y el sistema de piel de vidrio, que permite su conexión visual con el entorno. “Además, los trabajos prevén la colocación de celosías, parasoles y puentes técnicos metálicos. En esta etapa se realizarán obras de hormigón armado correspondientes a cisternas, núcleos verticales y bloques de servicios”, informó la administración provincial en un comunicado.

El nuevo Iturraspe está ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti y está conformado por una serie de pabellones unidos por una calle pública y otra para los profesionales, con una construcción alargada detrás destinada a servicios y dependencias.

La construcción del nuevo hospital fue proyectada en cuatro etapas, con un plazo de tres años, que no se cumplió por las dificultades presupuestarias que enfrentó el gobierno en los últimos años. La superficie utilizable del hospital será de 19.493 metros cuadrados y contará con 154 camas.

Características

El edificio se resuelve en dos plantas, con un entrepiso técnico, e incluye un sector público que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería. También un sector médico que contará con bloque de cirugía, bloque de maternidad y neonatología, bloque de diagnóstico y tratamiento, salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación.

En la obra está previsto un sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y un sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.