Atracción planetaria

Focus: el mejor del mundo

  • A través de los patentamientos globales, se conoció que este modelo de Ford alcanzó cifras que ascendieron en un 16% sus ventas con referencia al ejercicio anterior, y así superó a su competidor más próximo en 75 mil unidades.
Focus: el mejor del mundo
 

M&T

[email protected]

Los patentamientos globales del Ford Focus crecieron en 2013 más del 16% respecto al año anterior, extendiendo su liderazgo sobre su competidor más próximo por más de 75.000 unidades. El incremento en las ventas del Focus es impulsado por el crecimiento en China, con más de 303.000 unidades vendidas, siendo el vehículo más comercializado del país asiático.

Según los resultados divulgados recientemente por la agencia Polk, los modelos Focus y Fiesta se posicionan entre los cinco vehículos más vendidos del mundo.

Entre enero y septiembre de 2013, los patentamientos del Focus a nivel global crecieron significativamente superando las 850.000 unidades. Este incremento se debe, en gran medida, a la demanda del mercado chino, donde se alcanzaron los 303.481 Focus patentados. Es decir un 85% más en comparación con el año anterior, según datos de la agencia Polk.

Los compradores del Focus mencionaron el diseño y el elevado nivel de equipamiento como las principales razones para su adquisición. En China, los principales diferenciadores para los interesados en el vehículo son diseño, seguridad y alta calidad. En cada uno de estos aspectos, el Ford Focus aparece con una ventaja de entre el 15% y el 40% por delante de sus competidores más cercanos.

“Nuestro éxito con el Focus alcanzando a cada vez más clientes en todo el mundo demuestra la fortaleza del plan One Ford”, explicó Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de marketing Global, ventas y servicios de Ford. “Seguimos absolutamente comprometidos con el desarrollo de una completa familia de vehículos que, como el Focus, ofrezcan niveles superiores de calidad, eficiencia en el consumo de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”, afirmó. El Plan One Ford y la visión global de productos logró que la marca del óvalo ahora posea dos vehículos entre los cinco más vendidos del mundo: el Focus y el Fiesta.

Entre enero y septiembre de 2013, ambos modelos alcanzaron, en conjunto, 1.402.555 unidades patentadas, también según datos de la agencia Polk.

El Focus también ostenta el título del vehículo de pasajeros más vendido en China y el Fiesta continúa siendo líder en ventas en Europa, dentro del segmento de vehículos pequeños.

Las mejores ganancias de la historia

  • Ford Motor Company anunció ganancias antes de impuestos por 8.600 millones de dólares en 2013, uno de los mejores años en la historia de la compañía. Este crecimiento fue impulsado por la ganancia antes de impuestos de su división automotriz más alta en más de una década y el rendimiento sólido continuo de Ford Credit. El ingreso neto de todo el año cerró en 7.200 millones de dólares, cifra superior a la de 2012.

En el último trimestre, la terminal generó un flujo operativo de caja para su división automotriz de 500 millones de dólares —el quinceavo trimestre consecutivo de rendimiento positivo— y un flujo operativo de caja para su división automotriz récord de 6.100 millones de dólares en 2013.

Ford alcanzó ganancias antes de impuestos por 1.300 millones de dólares en el último trimestre. El ingreso neto fue de 3.000 millones, lo que representa un incremento de 1.400 millones de dólares sobre el mismo período de 2012.

“Tuvimos un 2013 excepcional, lo cual demuestra que nuestro plan One Ford continúa dando resultados sólidos y un crecimiento rentable para todos”, apuntó Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. “Estamos bien posicionados para otro año sólido en 2014, a medida que continuamos nuestro plan para atender a los clientes en todos los mercados del mundo con una familia completa de vehículos (pequeños, medianos y grandes; autos, SUV y camiones), con la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor”, declaró.