El vehículo de la marca italiana suma elogios y premios

Alfa 4C: superdeportivo y seductor

El fascinante superdeportivo fue elegido como “auto más bello del 2013” en Francia. En el marco del Festival Internacional del Automóvil de Chamonix, y mediante una votación digital, fue galardonado con 41% de cómputos a su favor.

Alfa 4C: superdeportivo y seductor

M&T

[email protected]

Alfa Romeo 4C ha sido elegido como el “auto más bello” en el marco del 29º Festival Internacional del Automóvil de Chamonix en Francia. Este flamante modelo, próximo a comercializarse en Argentina, ha sido elegido como resultado de una encuesta online global junto con la colaboración de reconocidos y prestigiosos medios a nivel local. Le Point, Auto Addict, Automobiles Classiques, AD y JCDecaux conformaron el jurado.

Se trató de una clara victoria considerando que el 40,7% de los votantes se manifestó a favor de Alfa Romeo 4C. Le siguió BMW Serie 4 con el 25,55% y Mercedes CLA con 22,15%. El premio fue entregado a Carl Louis-Vignon, brand head de Alfa Romeo para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en presencia de Mauricio Tencone, jefe de diseño de la automotriz, y Sebastian Perrais, director de la marca en Francia. Ni más ni menos que este mérito para reunir semejante equipo.

Este título —que podría considerarse un honor— hace a la continuación de los ya anteriormente obtenidos por la marca: Alfa 164 en 1988, la coupé Brea en 2005 y, el hijo más joven de la familia, Alfa Romeo Mito en 2008.

Alfa Romeo 4C representa el icono superdeportivo moderno de la marca. Recientemente elegido “Auto del Año” por la revista Inglesa FHM y galardonado con el título “Auto Trophy 2013” otorgado por los lectores de la revista alemana Auto Zeitung, sabe como destacarse de sus rivales.

El 4C es sencillez y ligereza. Un auto donde todo ha sido diseñado para disfrutar plenamente de la conducción, esa misma sencillez que ha modelado su diseño. Alfa Romeo 4C es un automóvil que expresa una belleza natural.

P6-2-4C AUTO DEL ANO4.jpg

También en Alemania

Alfa Romeo 4C arrancó un 2014 envidiable, ya que ahora fue elegido como el mejor auto deportivo, dentro del ranking de importados, para los lectores de la prestigiosa revista alemana “Auto, Motor und Sport”.

En la votación de Best Cars 2014 más de 115.000 lectores se inclinaron por el 4C describiéndolo como el deportivo más emocionante, dueño de una personalidad única desde su diseño.

Producido en la fábrica de Maserati en Módena, este súper-auto deja ver la esencia de la deportividad en cuatro ruedas. Su alto rendimiento y excelencia técnica tienen como objetivo un máximo placer de conducción.

Es una verdadera “máquina” que da lo mejor de sí en la pista arrojando el sorprendente resultado de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima es de 258 km, todo resultante de su estructura de fibra de carbono y su distribución de pesos: 40% en el eje delantero y 60% en la parte posterior. Su peso total asciende a los 895 kg, inigualable para un auto en este segmento.

Su alto rendimiento es consecuencia de su motor 1.8 Turbo con 245 CV acompañado por una caja de cambios de última generación y doble embrague en seco. A esto se le suma el selector Alfa DNA, dispositivo que propone diferentes comportamientos al auto. El 4C incorpora el modo “race” para los osados y entendidos en manejo deportivo.

MiTo y Giulietta también se colocaron en los primeros puestos del ranking en sus respectivas categorías. Un honor para Alfa Romeo destacarse con títulos donde la gente es quien determina premiando calidad, diseño y performance.

P6-3-4C AUTO DEL ANO 1.jpg