Se patentaron en enero 107.945 vehículos

Una leve caída en los números

  • La entrada en vigencia de las recientes medidas impositivas hacia el sector hace que aún sea difícil predecir el comportamiento que tendrá el mercado durante el 2014.
P8-1-_DUSTER SL TECH ROAD.JPG

El rombo crece. Renault es la única automotriz que logró ubicar a tres modelos entre los diez más vendidos durante el mes de enero. La Duster marcó la pauta en la terminal francesa.

 

M&T

[email protected]

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante enero del presente año ascendió a 107.945 unidades, lo que muestra una baja del 2% comparado con enero de 2013, en el que se habían patentados 110.052 vehículos.

Abel Bomrad, Presidente de ACARA, sostuvo al respecto: “Este es un mes particular y más en este año porque no es sencillo determinar qué porcentaje corresponde al efecto arrastre de operaciones cerradas el año anterior y cuáles son genuinas de enero. La demanda se está comportando de manera expectante y observando de qué forma se va a acomodar el mercado. El comportamiento de la demanda y el nivel de actividad de febrero e inclusive de marzo serán claves para poder comenzar a proyectar el año de forma precisa y responsable”, completó Bomrad.

Por marca y modelo

De acuerdo al completo informe de ACARA, en el desglose por marcas en los patentamientos durante el mes de enero, las principales posiciones no se modificaron: primero está Volkswagen con 17.488 unidades; segundo Renault, con 14.488, y tercero Chevrolet, con 14.136.

En cuanto a los automóviles, continúa en el lugar de privilegio el histórico Volkswagen Gol (sumando todas sus versiones), con 5.088, mientras que segunda se ubica la Ford EcoSport con 4.230 y tercero el Peugeot 308 con 3.691.

En el sector de los utilitarios y pick-ups (que mostró un verdadero boom luego del impuestazo que alcanzó a los SUV premium), sigue al frente la Toyota Hilux con 3.713 unidades patentadas; segunda está Volkswagen Amarok, con 2.749, y tercera Ford Ranger, con 1.709.

En el resto, hay un número para destacar: en la provincia de Santa Fe no se cumplió la general que marca la estadística del país y hubo un incremento del 2,79 por ciento en los patentamientos comparando los meses de enero de este año y el pasado: en el presente 2014 se patentaron 9.558 unidades, mientras que en enero de 2013 fueron 9.299.