Edición del Miércoles 05 de febrero de 2014

Edición completa del día

panorama complejo

Aumento de precios en los autos usados

  • Según un informe de Facara (Federación de Asociación y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina), los usados sufrieron considerables aumentos. Es por ello que el presidente de dicha entidad, Alberto Príncipe, aseguró que los precios de los usados se irán reacomodando siguiendo la línea de los 0 km., que es el techo de donde se puede sacar el valor. “Si en el 0 km el aumento fue de un 20%, en el usado nuevo (no más de tres años), el porcentaje es alrededor de la mitad, es 10% ó 12% por ciento”, cuantificó.

“El mercado está viviendo una especie de parate que se podría solucionar modificando algunas cosas”, explicó Príncipe, quien señaló directamente al impuesto a la compra de autos de más de $170.000 como el responsable. “Cuando pensaron en este impuesto entendían que iba a quedar adentro el 20% del mercado total, pero ahora el cambio del valor del dólar oficial generó modificaciones de 20% en los precios de lista que, con el impuesto, hizo que se produjeran aumentos de 50%, 60% y hasta 100% en algunas unidades”, afirmó.

De todos modos, se consideró “optimista”, al entender que el Gobierno va a encontrar una solución. “Estamos agradecidos por la política para el sector de los últimos años que nos hizo crecer como nunca, pero si no se encuentra una solución el sector no podrá soportar la estructura ni los niveles de empleo”, señaló.

Durante el ejercicio 2013, la venta de usados alcanzó un récord histórico con una suba de 5,1% respecto a igual período en 2012.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 05 de febrero de 2014
tapa
Ir Ediciones ANteriores
Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados

Otras Noticias de Motores & Tendencias
P7-2-NUEVA SERIE ESPECIAL CHEVROLET AGILE EFFECT FOTO 2 EXTERIOR.jpg Fue desarrollado conjuntamente con el modelo 2014 y muestra como principal diferencial la deportividad del vehículo, basada en aspectos de diseño y en la inclusión de accesorios originales. Tomando como base el equipamiento y la motorización de la actual versión LTZ, esta serie especial suma en su exterior: llantas de aluminio de 16” color grafito, faros delanteros Black Mask, alerón deportivo, spoilers frontales, laterales y traseros, techo, espejos exteriores y paragolpes trasero con detalles en color negro, además de stickers laterales en puertas y emblemas “Effect”. En el interior, se destacan también detalles en rojo en los asientos, paneles de puertas, volante y tablero.

Nuevo Chevrolet Agile Effect

P5_1_ IN TURIN ITALY.jpg Desde principios del primer mes de este año, Fiat se hizo con el control del 100% de su socio norteamericano Chrysler. Desde su cuartel general de Turín, la automotriz anunció el nacimiento de un nuevo coloso industrial: Fiat Chrysler Automobiles, con su sigla FCA y el logo de color azul. Desde este año nació un nuevo coloso industrial: FCA, Fiat Chrysler Automobiles, séptimo grupo automovilístico, cuyas acciones pasarán a cotizarse en las bolsas de Nueva York y en Milán. Para Sergio Marcchione, CEO de Fiat y presidente y CEO de Chrysler Group, “este es el día más importante de mi carrera con el logro de un sueño de cooperación industrial a nivel mundial”.

FCA: Fiat Chrysler Automobiles

P2-1-DSC_2903.jpg Cesvi Argentina volvió a recordar algunas medidas que se aconsejan para el buen uso de este vehículo de particulares características, que por falta de conocimiento se torna peligroso. Cada verano los cuatriciclos son los protagonistas principales de las playas argentinas. A través de este informe de M&T, se hace un pequeño repaso de qué se trata, ya que los hay de distintas variedad. Los deportivos vienen con un eje trasero fijo y la transmisión secundaria es por cadena. La suspensión delantera es independiente con amortiguadores a gas atrás y adelante. Hay otros que se los denomina “parrilleros”, a los cuales también se los utiliza para diversión pero la función específica para la que fueron fabricados es para desarrollar distintos trabajos ya sea en el campo, montes, montaña, desierto, entre otros, puesto que poseen soportes para llevar cargas de gran peso y además traen muchos accesorios hidráulicos para remolques.

Cuatriciclos y su manejo responsable

p3_1_2063675.jpg Son los avatares propios de una Argentina cíclica, que ya todos conocemos. En otro cambio de rumbo, desde el viernes pasado la importación de autos en el país se realizaba siguiendo los lineamientos que a continuación se detallan: las automotrices decidían comprar vehículos en el exterior, autorizaban la orden ante el Gobierno Nacional y el Banco Central les vendía los dólares necesarios para abonar la solicitud a las fábricas. Posteriormente, los automóviles ingresaban al país, se comercializaban a los concesionarios y las terminales retornaban a encargar nuevas unidades, pero siempre con la intervención del Banco Central como agente de cambio.

El Gobierno ya no expenderá dólares

    Lo más visto en