Copa Libertadores

Cumplió con lo que faltaba

Lanús, que había triunfado en Venezuela, derrotó a Caracas FC en su cancha y se metió en el Grupo 3 del certamen.

a_DYN704.jpg

Sigue su marcha. Lanús ganó, está en el grupo 3 y se mantiene como uno de los mejores equipos del país. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús avanzó anoche a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 tras ganarle, de local, a Caracas por 1 a 0 y redondear un global de 3 a 0, por el triunfo 2 a 0 conseguido hace una semana en Venezuela.

El equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que integrará la zona 3 junto a Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O’Higgins, de Chile, se impuso con el gol del volante paraguayo Víctor Ayala, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Lanús anoche no se lució con su juego, pese a que mantuvo su dibujo táctico habitual, el 4-3-3, pero hizo prevalecer el triunfo que consiguió hace una semana en tierras venezolanas con los dos tantos del zaguero central Paolo Goltz.

Probablemente la victoria en Caracas relajó al equipo del mellizo Barros Schelotto, ya que le permitió al conjunto venezolano manejar la pelota en varios tramos del partido. De hecho, los dirigidos por Eduardo Saragó, donde fue titular el defensor argentino Roberto Tucker (ex Sarmiento de Junín), contaron con un par de chances en los pies de César González (ex Colón de Santa Fe, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate) y de Danny Cure, a los 18 y 21 minutos, respectivamente.

Sin embargo, Lanús, pese a tener menos la pelota pero con un buen trabajo de Leandro Somoza en la mitad de cancha y la explosividad de Lautaro Acosta en ataque, contó con la chance más clara en los pies de Oscar Benítez, a la media hora de juego, pero respondió muy bien el arquero Alain Baroja.

Dentro de un partido jugado con mucha intensidad, pero sin piernas fuertes, el goleador de Lanús, el uruguayo Santiago Silva, debió irse expulsado a los 34 minutos por reaccionar muy mal tras una falta de Tucker. El árbitro brasileño Sandro Ricci sólo amonestó a ambos jugadores.

En el segundo tiempo, Caracas presionó un poco más arriba y a los 15 minutos, Luis González, que 240 segundos había reemplazado a César González, estrelló un disparo en el palo izquierdo. Luego tuvo un par de aproximaciones más, pero Lanús en la primera vez que pisó el área se puso arriba en el marcador con un gol de volea de Ayala, a los 25 minutos.

Ese tanto le dio la tranquilidad al equipo de Guillermo y sepultó las ilusiones de Caracas, que contó con otra oportunidad más en los pies de Rómulo Otero, a los 32 minutos. Después no hubo tiempo para más y Lanús festejó su clasificación a la fase de grupos.

Síntesis

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Caracas FC: Alain Baroja; Jefre Vargas, Roberto Tucker, Andrés Sánchez y Rubert Quijada; Rómulo Otero, Bladimir Morales, Ricardo Andreutti y César González; Danny Cure y Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

Gol: en el segundo tiempo: 25 min. Ayala (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 11 min. Luis González por César González (C); 18 min. Jorge Pereyra Díaz por Benítez (L); 26 min. Wuiswell Isea por Farías (C); 31 min. Jorge Ortíz por Diego González (L); 35 min. José Caraballo por Morales (C); 40 min. Fernando Barrientos por Ayala (L).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Lanús.

El dato

Clasificó Universidad

Universidad de Chile consiguió ayer su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 al vencer 3-2 a Guaraní de Paraguay y sellar la serie 4-2, en la revancha jugada en Asunción. El encuentro tuvo como escenario al estadio Defensores del Chaco y al argentino Pablo Díaz como árbitro.