Homenaje a un lasallano en el certamen liguista

El Apertura 2014 tiene nombre

Se denominará Rubén Sabena, por el ex arquero, técnico y dirigente de La Salle, fallecido en diciembre del año pasado.

a_A12.jpg

Rubén Sabena. El ex jugador, DT y directivo será homenajeado por la Liga Santafesina. Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La propuesta surgió por parte de los actuales dirigentes colegiales y contó con la aprobación de su hijo Darío Sabena. “Cuando me llamó César Rodríguez y me dijo que iban a presentar la nota en la Liga Santafesina, la verdad es que me dio mucha emoción y me llenó de orgullo. Espero que se apruebe porque para la familia sería un gran honor”, dijo Darío cuando supo de esta presentación. Finalmente, anoche se aprobó bautizar el torneo Apertura 2014 con ese nombre y así lo dio a conocer el departamento de prensa de la Liga Santafesina.

En la reunión de Comité Ejecutivo celebrada ayer se definió, con la anuencia de los presidentes y delegados presentes, que el Torneo Apertura 2014 se denominará “Rubén Sabena”, prosperando de esta manera el pedido presentado por el Colegio La Salle Jobson en la primera reunión de 2014 de dicho Comité, en reconocimiento para quien fuera entrenador y dirigente “lasallano” y entrenador de la Selección de la Liga Santafesina de Fútbol.

Un justo reconocimiento, como los que se vienen realizando desde el momento que se adoptó la modalidad de concederle la posibilidad a los clubes de otorgarle un nombre a los distintos torneos organizados por la Liga Santafesina, en este caso para una persona que fue un apasionado del fútbol y de la Liga Santafesina, comprometido desde La Salle en sus inicios y luego en la Liga, quien ha tenido la oportunidad de poder ver a sus hijos vestir la camiseta “lasallana” y disfrutar a su nieto defender el arco “colegial”.

Se juega la tercera

Mañana comenzará la actividad en el Torneo del Interior para los equipos de nuestra Liga. Desde las 17, Santa Fe Fútbol recibirá al puntero del grupo 46, Libertad de San Jerónimo Norte. El valesano está invicto y con 4 unidades, siendo el único equipo que no ha perdido en esta competencia. Por su parte, los de Mazzoni, que el sábado pasado lograron el triunfo ante Central San Carlos, tienen 3 puntos y pretenden quedarse con estos tres, buscando alcanzar la punta.

Por su parte el domingo, La Salle visitará desde las 18 a Central San Carlos. El colegio tuvo un rendimiento de mayor a menor el domingo pasado en San Jerónimo Norte y cayó derrotado ante Libertad. Posee 3 unidades, conseguidos en el triunfo ante Santa Fe en la primera fecha. Por su parte, Central está último en la zona con una unidad, conseguida en su debut como local ante Libertad. Ambos partidos contarán con la transmisión de la FM 96.7.

Convocatoria de Universidad

Se informa que los días miércoles 12 y 19 de febrero, a las 19 horas, se llevará a cabo una prueba de jugadoras para la Primera División del Fútbol Femenino, convocando así a todas las interesadas, siendo el único requisito tener 16 años o más. Por su parte, las inferiores mayores del fútbol masculino (categorías 96, 97, 98 y 99) realizarán prueba de jugadores los días miércoles 12 y 19, y los viernes 14 y 21 de febrero, a las 18.30. Cabe mencionar que todos los jugadores que provengan de otras instituciones deberán poseer la autorización pertinente para poder efectuarla, siendo este un requisito obligatorio. En ambos casos, las mismas se llevarán a cabo en el Predio UNL-ATE (Av. Alicia Moreau de Justo S/N, Costanera Este).

El dato

Copa Federación

Unión de Santa Fe y General Belgrano de Coronda jugarán el partido de ida el domingo, a las 17, en el estadio 15 de Abril. Los árbitros, que todavía no se dieron a conocer, pertenecen a la Liga Santafesina de Fútbol.

Hoy en Sargento Cabral

La coordinación de inferiores de La Salle Jobson informa que esta tarde, desde 18, se realizará la primera conferencia de un ciclo de cuatro viernes consecutivos. El objetivo de las mismas es formar conciencia de los cuidados personales necesarios para la práctica del deporte en general y del fútbol en particular.

La primera cita se realizará en la Vecinal Sargento Cabral (Avenida General Paz 5371 - ingreso por el gimnasio sobre calle Salvador del Carril) en el salón de planta alta. En la misma dos prestigiosos profesionales de nuestra ciudad disertarán para padres, jugadores y entrenadores de las inferiores del Club La Salle Jobson y es de carácter obligatorio para ellos.

En primer lugar, el Prof. Horacio Pernicano hablará sobre los distintos aspectos que componen el entrenamiento (práctica, descanso, vestimenta adecuada, hidratación y alimentación del deportista). Posteriormente, el Dr. Eduardo Wagner explicará la necesidad de los exámenes y controles médicos adecuados y exigidos por AFA para desarrollar actividades deportivas, con la consigna de “Educar Para Prevenir”.

Sin visitantes en Rafaela

Por disposición oficial de la policía de la provincia de Santa Fe, el público de Coronel Aguirre no podrá concurrir al encuentro ante 9 de Julio de Rafaela del próximo domingo, en el marco de la presente temporada del Torneo Argentino B. En un principio, y por un acuerdo entre ambos clubes, se estimaba que simpatizantes de Coronel Aguirre iban a poder asistir al encuentro ante 9 de Julio de Rafaela, desde las 19.30, pero la policía resolvió que eso no se podrá llevar a cabo.