Mundial de Motos

Márquez fue intratable

El español, actual campeón del mundo de MotoGP, estableció con la Honda en el último día de test, el mejor tiempo récord en Sepang (Malasia). El próximo ensayo será en el mismo escenario a finales de este mes.

a_2080920.jpg

Difícil. Con semejante gama de recursos con las que cuenta el español, se prevé una temporada complicada para los rivales en pista de Marc Márquez. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Campeón Mundial de la categoría MotoGP, Marc Márquez (Honda), registró el mejor tiempo en la tercera y última sesión de ensayos oficiales en el autódromo malayo de Sepang, al superar por 74 milésimas el récord establecido en 2012 por el australiano Casey Stoner.

Márquez marcó para su giro veloz 1 minuto 59 segundos 533/1.000, escoltado por el italiano Valentino Rossi a 172/1.000 y el español Jorge Lorenzo a 333/1.000, ambos con Yamaha. Posteriormente, se ubicaron: el español Aleix Espargaró (Yamaha), a 466/1.000; el alemán Stefan Bradl (Honda); el español Daniel Pedrosa (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). Completaron los diez más veloces: el estadounidense Brian Smith (Yamaha), el español Pol Espargaró (Yamaha) y el italiano Andrea Iannone (Ducati).

El próximo entrenamientos con todos los equipos del Mundial se realizará del 26 al 28 de febrero, nuevamente en el trazado malayo, previo al inicio de la temporada previsto para el 23 de marzo en Qatar.

“Podemos mejorar”

El vigente campeón de 20 años, con la Honda RC 213 V, dominó las tres jornadas de entrenamientos en el circuito malayo de Sepang y batió el récord absoluto, aseguró que las “pruebas sirven para crecer físicamente”.

“Estoy bastante contento por cómo fueron estos tres primeros días de pruebas en Sepang, empezamos la pretemporada con buen pie y si bien es cierto que estos fueron sólo los primeros, aún queda trabajo puesto que hicimos un simulacro de carrera y anduvo todo bien”, explicó Márquez.

“Probamos muchas configuraciones y obtuvimos información diversa para preparar de la mejor forma posible los próximos entrenamientos, pero todavía nos quedan cosas por probar, así que aprovecharemos los días que nos quedan en este circuito”, recalcó. “Físicamente me encuentro bastante bien aunque este último mes no paré y tuve muchos compromisos, pero pude seguir entrenando”, señaló.

“Llegué a Sepang un poco flojo por una gripe de la semana pasada, pero al final me encontré bien y esto es lo más importante”, afirmó.

“El mejor de mi carrera”

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), segundo al final de las primeras jornadas de MotoGP, se mostró muy satisfecho de sus resultados y anticipó: “Éste es el mejor tiempo de mi carrera deportiva en Sepang. Los ensayos fueron muy bien y rodé por primera vez por debajo de los dos minutos en Sepang, a dos décimas de Marc y a una décima del récord”, apuntó satisfecho Rossi.

“Me sentí muy cómodo y encontré una serie de soluciones muy positivas y con las simulaciones de carrera pudimos comprender algunos problemas que teníamos pero para ser los primeros entrenamientos del año el balance es muy positivo”, reconoció en la nota de prensa de su equipo.

"Con neumáticos blandos quizás podríamos haber bajado los tiempos, pero nuestro objetivo no fue lograr una buena vuelta sino la distancia de carrera y ahí, en condiciones de calor tuvimos algunos problemas que no esperábamos y no fue todo como queríamos”.

Jorge Lorenzo

Piloto de Yamaha