Ganó en increíble final

Cordobazo de Peñarol de Mar del Plata

Fue victoria clara del Milrayitas por sobre Atenas de Córdoba, en el Polideportivo Cerutti. Otra vez, la jerarquía de Campazzo marcó la diferencia.

a_ATENAS-PENAROL_3.jpg

No le alcanzó: a pesar de los 25 puntos de Walter Herrmann, Atenas no pudo con Peñarol ante su mucha gente en Córdoba. Le faltó cierre al verde dueño de casa y la visita no perdonó. Foto: Gentileza La Voz del Interior

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Peñarol de Mar del Plata consiguió anoche una trabajosa victoria como visitante ante Atenas de Córdoba, por 86 a 83 en encuentro de la 17ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Estaba en juego la Copa de Verano, que tuvo su encuentro de ida el pasado viernes en la ciudad balnearia y —por la diferencia de tantos— el trofeo quedó para los cordobeses, que habían ganado por diez la semana anterior (93-83).

Sin embargo, los griegos se quedaron con un sabor amargo, al ver que se les escapó un partido que dominaron en la mayor parte del juego. Hubo paridad en el arranque. Los dos se analizaban demasiado y cometían muchas imprecisiones con poca efectividad en el cesto rival.

Pasada la primera mitad del cuarto inicial, el local encontró su mejor nivel. Ajustó la defensa y consiguió un excelente rendimiento en ofensiva, para sacar una importante diferencia de 14 puntos (30-16), al finalizar los primeros 10 minutos.

Los envíos desde la línea de 3 fueron claves para ese pasaje de los cordobeses, que encestaron 5 de los 6 lanzamientos por esa vía. Alexis Elsener, con 9 tantos y Bruno Lábaque con 8, eran los goleadores.

Desde del banco, vino Axel Weigand al inicio del segundo parcial, y fue determinante para la remontada marplatense, ya que anotó 11 puntos en menos de 7 minutos y sirvió para que su equipo achicase la distancia (31-38), aprovechando el bajón de Atenas.

Luego se emparejó el juego, y comenzó a pesar el poder físico de Ryvon Covile a favor de los locales, mientras que el siempre rendidor Facundo Campazzo organizó su equipo y convirtió tantos importantes para mantenerse cerca en el marcador.

Al final de la primera mitad, el elenco cordobés se imponía por 48 a 40 en un partido entretenido y que tenía como goleadores a Walter Herrmann, en Atenas, y a los visitantes Campazzo y Weigand, todos con 11 puntos.

Bajó la intensidad del juego en el inicio de la segunda mitad. De a poco, el equipo visitante comenzó a descontar la diferencia, y logró pasar al frente 61 a 60, con un libre de Campazzo, cuando se jugaban 8 minutos de esa etapa.

Sin embargo, la jerarquía de Herrmann (goleador con 25 puntos) le dio un respiro a los dirigidos por Marcelo Arrigoni, para poder retomar el mando en el marcador y finalizar arriba el tercer cuarto por 67 a 63.

En el momento más oportuno, se despertó Leonardo Gutiérrez, el histórico ala pivote que no había demostrado demasiado en los cuartos iniciales. Pero en los últimos 5 minutos el más ganador en la LNB aportó tantos importantes, para finalizar con 16.

A un minuto del final, el marcador estaba empatado en 83, y Atenas perdió su oportunidad, mientras que Campazzo sumó dos libres para Peñarol y definió el encuentro, porque en el último ataque, Lábaque se resbaló y la pelota volvió para que Gutiérrez definiese el pleito con un último simple.

El dato

De las Américas

  • Un exigente debut deberá sortear Regatas Corrientes cuando se mida en Brasilia esta noche —21, hora de Argentina— con Uniceub de Brasil, flamante campeón de la Liga Sudamericana 2013, en lo que marcará el inicio del Grupo C de la Liga de las Américas 2014, que se jugará hasta el domingo en la ciudad de Xalapa, México. Jugarán en el estadio de la Universidad Veracruzana, en donde tienen su “nido” Halcones de Xalapa, que precisamente cerrarán la primera jornada con Marinos de Anzoátegui, Venezuela, desde las 20.15 hora local (23.15, de Argentina).

síntesis

Atenas (C) 83

Peñarol (MdP) 86

Progresión: Atenas: 30-16; 48-40 y 67-63.

Cancha: Polideportivo Cerutti de Córdoba.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.

Atenas de Córdoba: Bruno Lábaque 16, Alexis Elsener 14 Walter Herrmann 25, Diego Guaita 8, Ryvon Covile 6, Mariano Fierro 5, Juan Brussino 8, Nicolás Zurschmitten 0, Marcus Moore 1. DT: Marcelo Arrigoni.

Peñarol de Mar del Plata: Facundo Campazzo 23, Adrián Boccia 14, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 8, Axel Weigand 16, Isaac Sosa 7.

DT: Fernando Rivero.