EN EL CENTRO CULTURAL

Ciclo de cine en Santo Tomé

1_14827A004A12013E.jpg

La película “Blancanieves” es un melodrama español que iniciará la temporada. Fue dirigida por Pablo Berger y Maribel Verdú tiene a la Madrastra como su personaje. Foto: DPA

 

El próximo martes 11 de febrero, a las 21, dará comienzo la cuarta temporada del Ciclo de Cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Cultura y Educación, y Cine Club Santa Fe.

Como en las ediciones anteriores, esta propuesta artística se desarrollará todos los martes en el Centro Cultural 12 de Septiembre (25 de Mayo 1940), con entradas populares.

La recuperación del cine como parte de la vida social y cultural de Santo Tomé es el resultado de un convenio de colaboración firmado en octubre de 2011 entre el intendente Fabián Palo Oliver, en representación del municipio, y el presidente del Cine Club Santa Fe, Guillermo Arch.

Bajo la organización de la Dirección de Cultura y Educación, la actividad cinematográfica tiene lugar en un edificio emblemático, el Centro Cultural Municipal, donde antiguamente funcionó el Nuevo Cine Santo Tomé y cuya sala mayor fue designada con el nombre de Juan Rodolfo Chemes, fundador de aquel reconocido emprendimiento.

El puntapié inicial

El melodrama “Blancanieves” (2012) inicia la temporada. La primera función consistirá en la proyección del melodrama gótico “Blancanieves”, una producción de Pablo Berger. El film es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España.

Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, Blancanieves nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.