Superó una marca que tenía casi 60 años

Messi se quedó con otro récord

El argentino anotó ayer un gol en la clasificación del Barcelona a la final de la Copa del Rey y se convirtió en el máximo goleador de un club español en la historia. Además, Gonzalo Higuaín convirtió un tanto y Napoli pasó a la final de la Copa Italia, con Diego Maradona en la tribuna.

D3-2095696.JPG

Alegría. Messi está recuperando su mejor nivel y por eso festeja los goles con mayor énfasis, como para confirmar que la lesión ya quedó atrás. Encima, ayer superó otro récord con mucha historia.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Lionel Messi marcó la apertura del marcador en el empate del Barcelona con Real Sociedad 1-1, de visitante, que le dio la clasificación a la final de la Copa del Rey, donde jugará el clásico con Real Madrid, al redondear un resultado global a favor de 3-1.

Messi anotó a los 27 minutos de la primera parte, luego de una hábil maniobra individual, que finalizó con un remate fuerte que escapó al contralor del arquero Zubikarai. El conjunto vasco estableció la igualdad a través del delantero francés Antoine Griezmann, que festejó a los 42m. de la parte final. En el equipo catalán, dirigido por el rosarino Gerardo Martino, fue titular el defensor del seleccionado albiceleste, Javier Mascherano, que se desempeñó como zaguero central.

De este modo, Messi llegó a las 335 conquistas con la camiseta blaugrana: 226 en la Liga, 29 por Copa del Rey, 65 por Liga de Campeones de Europa, 10 por Supercopas de España, 1 por Supercopa de Europa y 4 por Mundiales de Clubes.

El delantero argentino se ha convertido así en el máximo goleador de un club español, desbancando al mítico delantero del Athletic Club de Bilbao Telmo Zarraonandia “Zarra”. A sus 26 años, el cuatro veces Balón de Oro ha superado, en el partido de vuelta de las semifinales del Copa del Rey, los 335 goles en 354 partidos oficiales que anotó el jugador vasco entre los años 1940 y 1955 con la zamarra rojiblanca. Messi ha necesitado 405 partidos oficiales, entre competiciones nacionales y continentales, para llegar a la cifra de los 335 tantos con el primer equipo del Barça, con el que debutó en partidos oficiales en el año 2004.

La final entre Barcelona y Real Madrid se jugará el 19 de abril en el estadio Mestalla, de Valencia, y será la séptima definición de este trofeo entre los dos equipos más populares de España. Los enfrentamientos por la final del certamen marcan una paridad, con tres títulos por equipo.

Con Diego

Napoli, con un gol del delantero de la selección nacional Gonzalo Higuaín y con Diego Armando Maradona como espectador, venció ayer a Roma 3-0, de local, redondeó un resultado global a favor de 5-3 y se consagró finalista de la Copa Italia.

Higuaín marcó el segundo gol del equipo a los 3 minutos de la segunda parte para el conjunto napolitano, que contó con el defensor Federico Fernández como titular. Mientras que José Callejón abrió el marcador a los 33 minutos de la etapa inicial y el brasileño Jorginho selló el resultado a los 6 de la parte final.

En la platea del San Paolo estuvo Diego Armando Maradona, ex ídolo del Napoli, quien fue ovacionado por la afición local.

Napoli jugará la final ante Fiorentina que venció ayer a Udinese 2-0 y redondeó un global a favor de 3-2. El último partido de la Copa Italia 2013/2014 se desarrollará el 3 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Luego del partido, Higuaín dijo estar “feliz porque jugamos un gran partido ante un gran rival. Merecemos estar en la final, nosotros y la gente”. El atacante añadió que “hicimos los goles cuando era necesario hacerlos y la defensa ayudó jugando un gran partido también”.

Higuaín fue autor del segundo gol y también de su segundo tanto en Copa Italia, para un total de 18 con la casaca del Napoli.

Andújar quiere el arco de la selección

Mariano Andújar, uno de los tres arqueros que convoca habitualmente el DT del seleccionado argentino Alejandro Sabella, consideró ayer que tiene “trayectoria y nivel para ser titular en el Mundial” de Brasil 2014.

“No sé si decir que ‘soy arquero de selección’, pero sí que tengo trayectoria y nivel para ser titular en el Mundial, al igual que (Sergio) Romero y (Agustín) Orión. Eso es por lo que luchamos los tres”, afirmó Andújar en diálogo con América & Closs.

“Salvo (Lionel) Messi, los normales tenemos que remar para estar en la lista. Me veo con chances de ir al Mundial, pero no puedo relajarme en ningún momento. No me la creo”, agregó el arquero de Catania de Italia.

Andújar, de 30 años, además destacó su vigencia de “más de 5 años en la selección” y consideró que sus convocatorias no tienen que ver con “un guiño” de Sabella. Sin embargo el ex Huracán y Estudiantes no atraviesa su mejor momento, ya que el último fin de semana recuperó la titularidad en la liga italiana, tras ocho fechas, en el empate sin goles frente a Parma. “El puesto se pelea en el club, no en la selección. La gente tiene más presente a los arqueros que juegan en Argentina porque los ve todos los días. Pero confío en mí”, enfatizó.

Por último, Andújar se refirió al caso del delantero de Juventus de Italia Carlos Tevez, otro de los preferidos del público argentino por actitud y actualidad, pero que parece que no será citado por Sabella. “Con él compartí el Mundial (Sudáfrica 2010) y la Copa América (Argentina 2011) y siempre estuvo todo bien”, sentenció.