Torneo del Interior

Se renueva el duelo liguista

  • Los representantes de la Liga Santafesina ponen en marcha la segunda rueda de la zona 46 del TDI, instancia en la cual Santa Fe FC espera por La Salle.
D2-IMG_0171.JPG

Dos piezas clave. Juan Manuel Gallego y Pablo Martínez han mostrado destacados rendimientos en las fechas anteriores. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Mañana, desde las 17, se enfrentan por la cuarta fecha del grupo 46 Santa Fe Fútbol y La Salle. El árbitro del partido será Guillermo Masiello. Así, nuevamente los equipos representantes de nuestra liga se ven las caras. Recordemos que en la ida, un vibrante partido le dio el triunfo al conjunto de Lapalma. Pero Santa Fe seguramente querrá hacer valer su condición de local.

Si uno analiza cómo llegan unos y otros, hay aspectos a tener en cuenta. El primero es que llegan con diferentes realidades, tanto futbolísticas como de resultados. Santa Fe, que hizo casi todo para ganar ante Libertad de San Jerónimo hace una semana, sin embargo terminó perdiendo el partido. Claro que lo que le faltó para quedarse con los tres puntos fue nada más y nada menos que concretar alguna de las tantas situaciones de gol creadas a lo largo de los 90 minutos. Los escasos 3 puntos con que cuenta obliga a los dirigidos por Mazzoni a pensar que el triunfo es el único resultado posible.

Enfrente está un La Salle que llega de ganar como visitante ante Central San Carlos. Sin embargo, los tres partidos disputados por el actual subcampeón distan bastante en su rendimiento de ese equipo que fue de los mejores de la temporada pasada. Lapalma debe recurrir a una variante obligada por la expulsión del “Cabezón” Méndez y la incógnita que se plantea desde afuera es si sostendrá a la dupla Bianco-Gallego o si Bertozzi (pieza clave en la victoria ante Central) tendrá un lugar desde el inicio.

Guillermo Masiello, asistido por Martín Mendoza y Marcelo Derevlany, serán las autoridades del juego que tendrá la transmisión radial de la FM 96.7, con los relatos de Julián Monzón y los comentarios de Cristian Alvarenga.

Esta noche, en Ciclón Racing

Tal como anticipáramos en ediciones anteriores, hoy arranca el torneo pentagonal de verano que pone en juego la copa “Lácteos Franz”. El mismo se jugará en su totalidad en la cancha de Ciclón Racing y tendrá la siguiente programación: a las 20, Colón-Ateneo, y a las 22, Ciclón Racing y Náutico El Quillá. Libre: Unión. Recordamos que la entrada general tendrá un valor de 20 pesos, jubilados y niños de 12 a 16 años pagarán 10 pesos. Habrá servicio de buffet.

Boca: Riquelme sigue fuera del equipo

  • Boca jugaría ante Belgrano de Córdoba, el domingo próximo como local por la segunda fecha del certamen Final, con la misma formación que igualó 0-0 en la jornada pasada ante Newell’s, con la ausencia de Juan Román Riquelme. Por lo tanto, el xeneize formaría con: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Esa formación jugó en la práctica ante un equipo juvenil reforzado por algunos jugadores que alternan en el equipo titular, en el predio de Casa Amarilla y sin la presencia de la prensa.

Riquelme, quien no juega hace 81 días, todavía no se repuso de un desprendimiento del aductor izquierdo y podría reaparecer en la cuarta fecha, como local ante Estudiantes. El capitán e ídolo de Boca ayer nuevamente se entrenó en forma diferenciada realizando ejercicios con pelota y piques cortos y largos con conos bajo la supervisación del kinesiólogo Leandro Betchakian.

En otro orden, Boca haría gestiones en AFA para que el partido que va a disputar con Vélez en el estadio José Amalfitani por la quinta fecha el domingo 2 de marzo sea adelantado para poder disponer de Agustín Orión y Fernando Gago, quienes serán citados por Alejandro Sabella para jugar un amistoso ante Rumania.

River: Carbonero por Solari, único cambio

  • El mediocampista colombiano Carlos Carbonero, ausente la primera fecha por lesión, completó ayer la práctica de fútbol dispuesta por el DT Ramón Díaz y estará en lugar de Augusto Solari en el partido ante Rosario Central, que se jugará el domingo próximo a las 18.30 horas en Arroyito. De este modo, River jugará la segunda fecha del torneo Final con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Balanta; Carbonero, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

En otro orden, el defensor Germán Pezzella reconoció que existieron sondeos de Fluminense para contratarlo, aunque destacó: “Por ahora soy jugador de River, donde sé que debo remarla, pero en su momento se analizará”. Al tiempo que Matías Patanián, vicepresidente de River y miembro del Consejo de Fútbol, afirmó que no llegó ninguna oferta formal por el defensor y tampoco nadie se había comunicado con él de manera extraoficial.

El dato

Robledo y Zuliani

  • A la vuelta de Adalberto Tobaldo a Colón, se sumaron los regresos de Miguel Ángel “Chueco” Robledo y Carlos Zuliani, quienes vienen de trabajar en clubes del interior de la provincia. Tobaldo será el DT de la primera liguista, en tanto que Robledo y Zuliani estarán a cargo del área de selección de jugadores. Estos tres entrenadores tienen un destacado paso por el club sabalero.