Abren la segunda del torneo Final

Partido clave por los promedios

En el único partido de Primera División que está pautado para hoy, Godoy Cruz, último en la zona de descenso, recibe desde las 19.15 a Quilmes, que se encuentra en la cornisa y lucha por escaparse.

D4-QUILMES_GODOY_2_BRIGO_08082013_AA_73017.JPG

Partido de dientes apretados. Mendocinos y cerveceros abrirán la fecha en un encuentro complicado y muy importante para ambos. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza será local hoy ante Quilmes en un partido que abrirá la segunda fecha del torneo Final de fútbol de primera división y que será trascendental para la tabla del promedio para ambos equipos, directamente implicados en la lucha por mantener la categoría.

El compromiso tendrá como escenario al estadio Malvinas Argentinas, en la provincia cuyana, comenzará a las 19.15, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la TV Pública.

Godoy Cruz, dirigido por Jorge Almirón, posee el promedio más bajo de la temporada, con 1,224, y suma cuatro reveses consecutivos. Por el lado de Quilmes, con la conducción de Blas Armando Giunta, la situación es un poco más favorable, aunque apremiante. El “Cervecero” apenas supera a los tres equipos que están en zona de descenso (el adversario de hoy, Colón y Argentinos Juniors), pero son cinco las fechas sin alegrías, con tres empates y dos reveses.

Godoy Cruz tendrá una modificación obligada por suspensión: el ex mediocampista de Defensa y Justicia Gonzalo Díaz ingresará por José Luis Fernández, expulsado ante Argentinos Juniors.

En Quilmes, Giunta intentaría un cambio en el esquema táctico y cuatro variantes, con un esquema 3-4-1-2, en vez del utilizado como local en la derrota ante Rosario Central, un 4-4-1-1. Por lo tanto, ingresarían Cristian Lema por Alan Alegre (distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda), Damián Leyes por Luciano Abecasis (suspendido), Leandro Díaz por Rodrigo Braña (suspendido) y Joaquín Boghossian por Leonel Bontempo.

Posibles formaciones

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali y Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Gonzalo Díaz y Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Quilmes: Sebastián Peratta; Damián Leyes, Cristian Lema y Joel Carli; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian.

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas.

Árbitro: Silvio Trucco.

Horario: 19.15.

programación A

2da. Fecha

Hoy

19.15 Godoy Cruz-Quilmes, Silvio Trucco.

Mañana

17 All Boys-Estudiantes, Andrés Merlos.

18 Arsenal-Vélez, Pablo Lunati.

19.10 Tigre-Olimpo, Sergio Pezzotta.

20.30 San Lorenzo-Racing, Patricio Lousteau.

21.15 Colón-Argentinos, Juan Pablo Pompei.

Domingo

17 Lanús-Atl. de Rafaela, Carlos Maglio.

/// Gimnasia-Newell’s, Darío Herrera.

18.15 Rosario Central-River Plate, Fernando Rapallini.

21.30 Boca Juniors-Belgrano, Germán Delfino.