Boxeo para todos los gustos

Hoy presentan el festival de Santo Tomé

De la Redacción de El Litoral

Esta noche, a partir de las 20, en la asociación vecinal Barrio Los Hornos, ubicada en Facundo Zuviría y Llerena de nuestra capital, se llevará a cabo la conferencia de prensa en la cual se presentará de manera oficial el gran festival a desarrollarse mañana en el Club Unión de Santo Tomé.

El mismo, además de comprender cinco enfrentamientos entre pugilistas aficionados y dos peleas profesionales, culminará con la presentación sobre el ring del actual campeón mundial welter AMB, el santafesino Marcos “el Chino” Maidana, quien hará una exhibición ante el bonaerense Damián Sosa. También se aprovechará esta noche para cumplir con la ceremonia de pesaje de los boxeadores rentados. La organización invita a todos los medios de prensa, como así también al público en general, ya que se darán a conocer detalles de la velada auspiciada por la Municipalidad de Santo Tomé, que tendrá el objetivo de reconocer la labor de don Ricardo Linari, primer entrenador del “Chino” en su Margarita natal.

En Monte Vera

Esta noche, en el Club Central de Monte Vera, se realizará un festival de boxeo amateur que comprenderá seis combates protagonizados por púgiles de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Gálvez. Fiscalizado por la Asociación de Box de la Provincia de Santa Fe, la programación de la velada, que comenzará a las 22, es la que se detalla a continuación: Gastón Gaete (BC Santo Tomé) con Gastón Pereyra (gimnasio Oscar San Juan); Eldo Olmedo (BC Santo Tomé) con Martín Di Paolo (Lemos Box); Gabriel Gómez (BC Santo Tomé) con Javier Sanchis (gimnasio Oscar San Juan); Alfredo Petkus (BC Santo Tomé) con Ezequiel Chamorro (BC Galvense); Andrés Amarilla (Recreo) con Matías Gallucci (Willie Pep); Javier Ortiz (BC Santo Tomé) con Ezequiel Bogao (Olimboxing).

En Buenos Aires

El bonaerense Diego “la Joya” Chaves, ex titular interino de los welters, versión Asociación Mundial de Boxeo, retornará a la actividad este sábado cuando enfrente al neuquino Juan Alberto Godoy, tras una inactividad de siete meses.

En esta pelea, a disputarse mañana en Saladillo, provincia de Buenos Aires, estará en juego el título Latino welter de la Federación Internacional de Boxeo.

Chaves (22-1-0/ 18 KO) en su último combate perdió el título por nocaut en el décimo asalto ante el estadounidense Keith Thurman, el 27 de julio de 2013 en el AT&T Center de San Antonio, Texas, en una decepcionante tarea.

El ex monarca welter AMB tiene intenciones de reconquistar esa corona ecuménica, por lo tanto Godoy será una buena medida para el bonaerense, quien tendrá un avezado rival que con su boxeo heterodoxo suele complicarle las peleas a sus adversarios.