Se inicia una nueva etapa...

El Club Atlético Colón renueva su ilusión

Un histórico del básquetbol nacional como el “Vasco” Alberto Azuaga se hizo cargo de la coordinación general del baloncesto colonista. “La idea es primero pensar y trabajar en la escuelita”, expresó a El Litoral.

a_mf_IMG_4627.jpg

Diego Tuosto, dirigiendo los primeros movimientos de juveniles en Colón, luego de su paso por Regatas en la conducción técnica. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Diego Vergara

Especial para El Litoral

El básquetbol del Club Atlético Colón de Santa Fe no fue ajeno a los embates de la ex comisión directiva de la entidad. Los padecimientos económicos fueron afrontados en su mayoría por fanáticos más que dirigentes y la falta de colaboración terminó a fines del año pasado.

Por ese tiempo y luego de varias reuniones, se decidió dar por terminado el muy buen trabajo que dejó Fernando Quintana, quien arrancó casi a mitad de año luego de la salida de Carlos Ferrero. El equipo de primera división mejoró notablemente y casi llega a las instancias finales del certamen oficial santafesino.

Pasadas las fiestas y con todos los problemas que ya se conocen en la institución, Alberto Azuaga junto a Domingo Dellagustina, empezaron a delinear el futuro del baloncesto sabalero. En primer lugar, había que diagramar las categorías y sus respectivos entrenadores.

Para ello, y según el relato de Azuaga, se decidió cambiar de entrenador en primera y en inferiores. Se llegó a un acuerdo con Diego Tuosto (ex Regatas Santa Fe) y con Manuel Giangrazzo (ex Macabi). En el caso de Tuosto, se hará cargo de la división U19 y primera división; mientras que Giangrazzo, lo hará desde U13 a U17.

Apoyo total

“Que la dirigencia baje a ver cómo está el básquetbol, ya es todo un logro”, expresó una fuente muy confiable cercana al coordinador. Consultado por El Litoral, Azuaga -ex jugador que pasó por varios equipos de Liga Nacional-, aseguró: “La predisposición de la directiva que encabeza el Dr. Eduardo Vega es notable. Porque se preocuparon desde el primer momento, se acercaron y no sólo eso, sino que refinanciaron la deuda con los muchachos y nos dejarán difundir nuestra actividad el próximo sábado en el estadio de fútbol”, expresó.

En principio, la idea de Colón es reflotar la Escuelita de Básquetbol: “No puede ser que Colón tenga tan pocos chicos, por eso apostaremos a ella; participaremos y organizaremos encuentros, porque es la base de todo esto. Y en primera división, vamos por el Dos Orillas, por el Apertura y además, encontramos algunas filiales que están trabajando para participar en la próxima Liga Federativa C”, aseguró el “Vasco”.

Vale la aclaración, en el sentido que Azuaga, al frente de la coordinación manifestó que como hacen todos los clubes, “se cobrará una cuota básquetbol, con un costo muy accesible y se entenderá caso por caso cuando la situación lo requiera; no vamos a permitir que ningún chico deje el básquetbol, porque es deporte y esto aleja de todas las cosas malas y Colón tiene un espacio para ello”.

Más detalles

A continuación, se detallan los horarios y días para que los chicos puedan acercarse a la institución de barrio Centenario; más precisamente, al gimnasio Roque Otrino.

Escuelita y Premini: de 7 a 9 años, los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 18.30, a cargo de Luis Pérez.

Mini: para chicos de 10 y 11 años, los lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19.

Doce y trece años: de lunes a jueves, de 17 a 18.

Desde 14 a 17 años: a cargo de Manuel Giangrazzo, trabajarán de lunes a jueves, de 18 a 19.

En U17: lunes y martes, de 18 a 19; miércoles y jueves, de 17 a 18.

U19 y primera división: de lunes a jueves, a partir de las 20, bajo la tutela de Diego Tuosto.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la sede del Club Atlético Colón; al gimnasio Roque Otrino; o bien via correo electrónico a: [email protected], o vía telefónica al 0342-154-369-699.


b_mf_IMG_4595.jpg

Alberto Azuaga, nuevo coordinador del básquetbol de Colón de Santa Fe, con una gran expectativa de comenzar una nueva etapa en la entidad.

Foto: Manuel Alberto Fabatía