ANFITEATRO

“Música con Estrellas”

Dentro del ciclo “Música con Estrellas”, que se desarrolla en el Anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur, Jogo Bonito y Pa’ La Gozadera le pondrán ritmo a la noche santafesina. La cita es el sábado 15 a las 21.30, en el espacio cultural ubicado en Presidente Illia y San Jerónimo.

El primero de esos grupos propone un viaje a través de los sonidos del Brasil, con un repertorio variado que incluye clásicos de la bossa nova, el samba, la música popular del Brasil (MPB) y hasta música nordestina, con arreglos propios del grupo. Jogo Bonito está integrado por Brenda Bock del Río, en voz; Matías Armando, en guitarra; Sebastián “el Flaco” Trédici, en bajo; Fabián Rosa, en piano, y Gustavo Aznar, en batería.

El segundo show estará a cargo de Pa’ La Gozadera, una banda que se formó a mediados del año 2012, y está integrada por Ángel Parreño, “Pitu” Quinteros y Rodrigo de Brix, en las voces; Facundo Céspedes, en piano y coros; Esteban Mannarino, en bajo y coros; José Olmos, en timbales; Mario López, en congas; Javier López, bongo y campana; y Lalo Abt y Guillermo Almirón, haciendo sonar los trombones.

Juntos, desarrollan una propuesta que se nutre del movimiento salsero de la década de 1970: “Las voces y los arreglos de vientos, con la fuerza propia del estilo centroamericano, se unen y complementan con el sonido y los arreglos de una sección de tres percusiones y una base de bajo y piano sólida, dando como resultado un producto musical de características potentes”, explican los músicos.

Propuesta

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad que se desarrolla desde comienzos de febrero y se extiende a lo largo de tres fines de semana, en los que se presentan conciertos dominados por diferentes estilos: brasileño, jazz, folclore, melódico, funk y latino.

El tercer, y último, encuentro será el sábado 1º de marzo, con la presentación de Gl’amour Jazz & Funkman. El espectáculo está previsto para las 21.30 en el anfiteatro Juan de Garay del Parque Sur. Las anticipadas para este ciclo tienen un valor general de 30 pesos y se consiguen en la boletería del Teatro Municipal. En la puerta del Anfiteatro los pases costarán 35 pesos. En cada noche, habrá servicio de buffet abierto al público.