A nivel local

Acuerdo de Pami y anestesiólogos

Hace dos semanas, los médicos anestesiólogos de Santa Fe habían dado a conocer públicamente que “por incumplimiento del contrato (con Pami), los honorarios profesionales anestesiólogos pasaban a estar cargo y costo exclusivo del paciente asistido”. La situación despertó preocupación entre los jubilados afiliados a esa obra social, pues debían abonar en formar particular una prestación anestesiológica en caso de, por ejemplo, una cirugía de urgencia.

El conflicto, según se supo, se discutió en el plano nacional. Después de idas y venidas y mientras las negociaciones continúan, en Santa Fe “se llegó a un acuerdo. No es definitivo, pues deberemos esperar lo que se resuelva a nivel nacional. Pero aquí en la ciudad la prestación se normalizó, para todos los casos, desde las cirugías programadas hasta las de urgencia”, confió a El Litoral Benjamín Francen, director de la Asociación de Anestesiología de Santa Fe.

“Hubo una mesa de diálogo amable y se discutió en buenos términos. Pami prometió pagar las prestaciones adeudadas en Santa Fe”, dijo Francen. Y aseguró que el servicio de anestesia se presta “normalmente” en la ciudad, para todos los casos de afiliados de Pami que lo requieran.