Lo rechazaron

Ofrecieron 26% a los municipales

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La paritaria municipal pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la semana que viene, pero los intendentes avanzaron ya en la formulación de una oferta concreta de aumento salarial para el sector. Propusieron una suba del 26 por ciento, a pagar de manera escalonada en tres cuotas entre marzo y julio con porcentajes a definir en cada entrega.

La Festram, encabezada por Claudio Leoni, insistió en reclamar una mejora que supere el 26%, dado que ése había sido el incremento alcanzado ya en las paritarias del año pasado. Exigieron, además, que el aumento se otorgue a partir de febrero en dos tramos o cuotas, y que el aumento mínimo garantizado sea de 1.750 pesos.

La reunión se extendió durante varias horas en el despacho del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y acordaron volver a reunirse el miércoles de la semana próxima para avanzar en el análisis de la propuesta.

Con Amra

También ayer se reunieron los representantes de Amra y Siprus en la paritaria del sector salud, para definir un aumento a médicos de hospitales públicos y profesionales del sector. Amra planteó la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores y solicitó que hasta tanto se conozca formalmente la oferta salarial, se otorgue una suma de 1.800 pesos a cuenta de futuros aumentos, a cobrar en el mes de febrero para los profesionales con cargo testigo de 24 horas, adecuándose dicho monto según la carga horaria que posea cada compañero.

Además, solicitaron que la paritaria quede abierta con el propósito de poder analizar de qué manera se desarrollan las variables macroeconómicas del país y no se deterioren aún más los salarios. Se plantearon temas extrasalariales como el pedido de creación de cargos para jefes y jefas, y la equiparación del valor hora profesional. La reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.