Rosario

Muere un hombre baleado en un bar del macrocentro

  • La víctima de 30 años estaba junto a otras dos personas que también resultaron heridas por un cuarto individuo en un confuso episodio. Ayer asesinaron a un joven de 21 años en la zona oeste.

Corresponsalía Rosario

[email protected]

DyN

Un hombre de 30 años fue asesinado hoy a tiros y otros dos resultaron heridos, en un confuso episodio ocurrido en un bar del macrocentro rosarino, informó una fuente policial. Asimismo, un muchacho de 21 años fue acribillado a tiros en las cercanías de un búnker de venta de drogas, en la zona oeste de Rosario. De esta manera, ya suman 44 los homicidios perpetrados en lo que va de año, al ritmo de un muerto diario, en el departamento judicial Rosario.

El nuevo crimen ocurrió alrededor de las 5.30 de la madrugada, en el bar Inizio ubicado en Mitre al 1800, en proximidades de la Plaza Libertad. Allí, en momentos en que se encontraban charlando en una de las mesas, Ricardo Romero (30), Emilse Pereira (19) y Emanuel Navarro (24) fueron sorprendidos por un hombre que sacó un arma y les efectuó varios disparos, para luego escapar.

Momentos después, los tres heridos fueron trasladados en ambulancias del Servicio de Emergencia Sanitaria (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció el primero de ellos. En tanto, la joven que había recibido un balazo en el muslo izquierdo y otro en el pulgar de la mano derecha quedó internada fuera de peligro.

Además, el otro muchacho resultó herido con un tiro en el abdomen, fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado reservado.

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la Brigada de Homicidios, con intervención del fiscal Miguel Moreno de la Unidad de Homicidios Dolosos de Rosario.

Por una discusión

En la madrugada de ayer un joven de 21 años murió tras recibir tres balazos en Génova y Campbell, en el barrio Empalme Graneros, de Rosario, donde tras enterarse del fallecimiento del muchacho los vecinos decidieron quemar una vivienda donde funcionaba supuestamente un búnker de drogas.

Ariel Alejandro, de 21 años, fue baleado a las 19.30 de este miércoles en la vereda en Génova y Campbell. Según las fuentes policiales consultadas por El Litoral, este muchacho se encontraba hablando con otras dos personas cuando empezaron a discutir y una de ellas sacó un arma e hizo varios disparos.

Alejandro recibió un tiro en el tórax y dos en los brazos izquierdo y derecho. El joven de 21 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció cerca de la 1 de la madrugada del jueves.

Sicarios en moto

Tras enterarse del fallecimiento de Alejandro, los vecinos del lugar decidieron vengarse e incendiaron una vivienda, donde según denunciaron a los medios de comunicación funciona un quiosco de venta de drogas. Los supuestos asesinos de Alejandro estarían vinculados a este búnker de la zona oeste. Ante el incendio acudieron al lugar los bomberos Zapadores para apagar las llamas, pero la vivienda quedó destruida totalmente. Este hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 20a.

Una hora después de que Alejandro fuera baleado se produjo otro hecho violento a pocas cuadras de allí. Dos jóvenes fueron baleados desde una moto en las inmediaciones de Guatemala y Campbell y uno de ellos está muy grave.

En esa zona dos chicos de 14 y 18 años circulaban en una moto cuando otro ciclomotor se les puso a la par y comenzó a disparar. De acuerdo a lo que trascendió, los ocupantes del rodado abrieron fuego contra los adolescentes y huyeron. El chico de 18 años recibió un disparo en la mano mientras que el de 14 sufrió heridas en el tórax de gravedad y se encuentra en estado reservado internado en el hospital Provincial.

Empresario herido en un asalto

  • Un empresario de la carne fue asaltado y baleado por dos motochorros cuando se encontraba en su camioneta en la zona sur de Rosario, informó a la agencia DyN una fuente policial. El hecho ocurrió alrededor de las 16, en la intersección de avenida Circunvalación y Ovidio Lagos, cuando el conductor de un Renault Duster se encontraba estacionado, aguardando el paso del semáforo.

Allí fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en un moto y uno de ellos, al bajarse, le efectuó dos disparos en las piernas para apoderarse de un maletín, y se dieron a la fuga. Momentos después, el herido fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado fuera de peligro.Las mismas fuentes señalaron que hasta el momento no se pudo establecer la suma de dinero sustraída. Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la División de Investigaciones de la Unidad Regional II de Rosario.