Sólo lectores

Cuidado con los camiones brasileños

SONIA

“A propósito de la tragedia que tuvo lugar cerca de la ciudad de Mendoza, en la que un camión brasileño chocó frontalmente a un colectivo, quiero contar lo que me ocurrió el año pasado aquí, en Santa Fe. Ibamos con mi marido por la avenida Alem, hacia el centro y nos detuvimos ante un semáforo en rojo. Detrás nuestro venía un camión enorme con chapa de Brasil, que al detenernos nos dio un empujón. Nos asustamos. Le hicimos seña por el espejo, pero el chofer nos indicó con la mano que avanzáramos. Decididos nosotros a respetar la luz roja, el camionero volvió a empujarnos. Ante el segundo topetazo, mi marido ya nervioso, se bajó para encararlo, pero tuvo la evidencia de que estaba ante un joven irracional, obstinado en que debíamos avanzar. Hay que tener cuidado con los camiones del Brasil, los choferes suelen ser gente muy joven, que no respeta las normas y se convierte en un peligro cuando circula”.

Línea 2

NÉSTOR

“A partir del día lunes, la Línea 2, dejará de salir del barrio El Pozo, para hacerlo desde la ciudad de San José del Rincón. El año pasado ya se sabía esto y los funcionarios lo negaron terminantemente, una vez más los habitantes del barrio y los estudiantes universitarios seremos los más perjudicados. La Línea 9 C, desaparece, además los choferes no poseen la licencia de conducir provincial, que deberían tenerla para cumplir con el nuevo recorrido. En esto se ve la negligencia, la complicidad con los empresarios y la falta total de cumplimiento y deberes de funcionario público, porque la Línea 2 pasa a ser suburbana y no urbana como es hasta ahora. Los habitantes del barrio El Pozo una vez más nos veremos muy perjudicados”.

Para Aguas Santafesinas

RICARDO VECINO DE Bº SUR

“Hay dos perforaciones continuas de aguas, de más o menos quince días en Entre Ríos al 2700 entre San Jerónimo y 9 de Julio. Es muy factible que afecte el flujo de agua para la zona del barrio”.

Se necesita control de guardacoches y trapitos

MARÍA DE Bº RECOLETA

“Vecinos de calle 25 de Mayo al 3200 estamos siendo acosados todos los días por trapitos que están borrachos, y a veces drogados . Ni la Municipalidad, ni la policía se hace eco de nuestros reclamos”.

Peligro: agua estancada en el Parque Garay

PABLO DE Bº ROMA

“Espectacular la tarea realizada por la cuadrilla que trabajó durante varios días en el parque Juan de Garay, cortando el césped, haciendo limpieza de todo tipo, sacando ramas secas. Muy loable y para destacar. En las cercanías de la pista para rendir la parte teórica y obtener la licencia para conducir autos y motos, existe un puente que tiene debajo un pequeño dique que hace de contención para que el agua del lago quede estancada. Allí en ese espacio es alarmante la cantidad de basura que se acumula, botellas de plástico de todo tipo y tamaño. Con motivo de la campaña para prevenir el dengue, advierto el riesgo que significa esta agua estancada para la gente que a diario circula por los alrededores del parque. Casi todos los días veo al señor que tiene a su cargo los botes o bicicletas acuáticas con una red y una caña retirando basura que se acumula en los lagos”: