Messi se tiene mucha fe para el Mundial que se acerca

“Argentina siempre es candidata”

El crack rosarino Lionel Messi consideró ayer al seleccionado argentino de fútbol como “candidato” para ganar Brasil 2014 y apuntó que el equipo llegará “en un buen momento” de cara al certamen ecuménico. Además, indicó que está bien físicamente y trabajando para volver a su nivel, y evitó hacer declaraciones sobre la no convocatoria de Carlos Tevez.

D3-1-2090507.jpg

SUMA MINUTOS. Mientras tiene en la mira al Mundial de Brasil, su gran oportunidad de quedar para siempre en la historia, Messi recupera su nivel jugando en su ámbito natural: el Barcelona de España.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

“Muchas veces lo dije, Argentina siempre es candidata, llegue bien o llegue mal, y ahora llegamos en un buen momento”, expresó Messi en diálogo con radio La Red.

Messi, quien será embajador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires, apuntó que falta “cada vez menos” para la cita mundialista, prevista desde el 12 de junio en la ciudad de San Pablo, y que el tiempo pasa “rapidísimo” durante la espera.

A su vez, el crack rosarino destacó que el grupo de futbolistas del equipo nacional está “muy fuerte” mediante triunfos obtenidos durante las Eliminatorias Sudamericanas.

También destacó que con buen juego lograron revertir una distante relación con el hincha argentino: “Nosotros éramos los que teníamos que contagiar a la gente”.

Durante la nota, Messi también eludió una posible referencia al atacante de Juventus de Italia Carlos Tevez, quien nunca fue convocado por el entrenador Alejandro Sabella y es requerido por un sector de la opinión pública para que sea parte del plantel en Brasil 2014.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol afirmó que está “muy bien” físicamente luego de la lesión muscular que lo marginó durante dos meses de la actividad profesional: “Tomé la lesión con tranquilidad, me llevó mucho tiempo, pero ahora estoy tranquilo y a medida que van pasando los partidos me voy a ir sintiendo mejor”.

El goleador de Barcelona de España, que lleva 226 conquistas en la liga de ese país, señaló que no prestó atención a las declaraciones del entrenador Ángel Cappa, quien declaró que el rosarino había perdido la pasión por jugar al fútbol. “No le di importancia a la declaración de Cappa. No sé por qué dijo eso. Yo estoy pensando en volver a mi nivel”, manifestó Messi. Y agregó: “Me dedico a jugar. Cuando no hacía goles, estaba conforme con mi rendimiento. No le doy bola a lo que dicen”.

Messi también apoyó al entrenador de Barcelona, su coterráneo Gerardo Martino, quien recibe críticas de los medios españoles: “El ‘Tata’ es una persona muy inteligente y sabe manejar todo esto”.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, se prepara para disputar su tercer Mundial, tras sus participaciones en Alemania 2006 (un gol) y Sudáfrica 2010 (sin conquistas).