De Taquito

Sin Riquelme

El enganche xeneize Juan Román Riquelme declaró ayer que le “quedan quince días por delante” para recuperarse del desprendimiento del aductor izquierdo. “Yo quiero volver a jugar, pero se me desgarró el aductor. Es algo fuerte y por lo tanto hay que esperar por mi recuperación”, agregó el mediocampista ofensivo sobre la lesión que le impidió debutar todavía en el actual campeonato Final 2014.

Brasil 2014

El secretario general de FIFA, el francés Jérome Valcke, advirtió ayer a los organizadores del Mundial Brasil 2014 que aún quedan “muchos retoques” en la preparación de los estadios, con vistas al inicio pautado para el 12 de junio. “Ninguna de las 12 ciudades puede permitirse quedarse cruzada de brazos y relajarse: todavía quedan muchos retoques por hacer”, apuntó Valcke en la columna mensual que publica en la página web oficial del organismo que maneja el fútbol mundial, según consignó DPA.

Diego y el fisco

Diego Maradona se mostró ayer “atormentado” por sus problemas con el fisco de Italia y desmintió las acusaciones de “evasor” originadas por el reclamo de las autoridades impositivas de ese país. “No puede ser que deba 40 millones (de euros), ni siquiera los he ganado”, aseguró el ex futbolista de Nápoli, club en el que brilló entre 1984 y 1991.

Lesionado

El delantero de Lanús Lautaro Acosta sufrió una distensión en el isquiotibial derecho que le demandará una recuperación de dos semanas, confirmó ayer el cuerpo médico del club tras realizarle los estudios pertinentes.

Sin público

La Justicia rechazó ayer el recurso de amparo presentado por la dirigencia de Boca Juniors y ratificó la decisión de que el partido ante Belgrano de Córdoba, previsto para mañana por la segunda fecha del torneo Final, se juegue sin público en La Bombonera.

Se quedó afuera

El defensor de River Plate Jonatan Maidana finalmente ayer quedó descartado para el partido de mañana ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y eso se debe a que, tras realizarle los estudios médicos definitivos, se comprobó que sufrió “una ruptura fibrilar de tres a cuatro milímetros en el bíceps femoral izquierdo”, por lo que su inactividad se extenderá durante tres semanas.