radar regional

LA PLAZA DE LA CASA.JPG

La Plaza de la Casa

Segunda Jornada

Esta noche, desde las 21, se llevará a cabo la segunda jornada de la edición 2014 del encuentro musical La Plaza de la Casa. El mismo, como todos los años desde 2008, se realiza en la Plaza 25 de Mayo y está organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia. Actuarán La Sonora D’Irse y la cantante y actriz Claribel Medina.

Asimismo, participarán los artistas urbanos Tuti Nuñez, Marcela Sabio y las acróbatas en telas Federico Brasca y Loli Pijuán. El evento contará con la conducción de Silvina Cian y la animación de Camilo Céspedes y Soledad Almirón.

Además, se podrá recorrer la Feria de Emprendedores, un espacio para emprendedores gastronómicos, productores locales y stands de turismo, entre otros promotores de la economía social, intercambiando experiencias de gestión local y difundiendo las campañas de “Seguridad Alimentaria” y “Justo lo que necesito” del Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) tendrá su espacio con una pista de educación vial destinada a concientizar a chicos y grandes sobre una conducción segura.

Cine de Verano

En el CCP

Como todos los años, se inició el tradicional Ciclo de Cine de Verano en el Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo (Junín 2457), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, con una atractiva programación para toda la familia y con entrada libre y gratuita. El mismo comenzó el pasado 12 de febrero y se extenderá por todos los miércoles hasta el 12 de marzo, siempre a las 21.

El próximo 19 de febrero se presentará “Elefante blanco” (de Pablo Trapero) y el 26 de febrero se proyectará “Cuestión de principios” (de Rodrigo Grande). En tanto que para el primer miércoles de marzo la programación propone “El niño de barro” (de Jorge Algora); en la última jornada del ciclo, el 12 de marzo, se presentará “Cómplices del silencio” (de Stefano Incerti).