Un febrero que superó todos los cálculos

1.jpg

 

Tapar la ola con la escoba. En la carnicería y verdulería de San Gerónimo y Domingo Silva los empleados tuvieron una mañana agitada para evitar que el agua ingrese al negocio.

2.jpg

Lo salvó la virgen. En J.J Paso y San José el adolescente en bicicleta se encontró con un pozo y cayó de su bici. Por suerte salió ileso.

3.jpg

Un poco de sol en medio del drama. Al centro de evacuados de la vecinal Schneider asistieron más de 50 personas de las cuales 28 eran menores y todos del barrio San José. Yamil, Janet y Chocha se divirtieron en el sube y baja.

Un febrero que superó todos los cálculos

Una esquina caótica. A las 8 de la mañana del lunes, en bulevar y Belgrano los automovilistas decidieron subirse al cantero central para evitar la gran laguna y correntada que se había formado en ese sector. La lluvia del mes ya superó en 70 mm. a la media de febrero.

Un febrero que superó todos los cálculos

Chaparrón de 90 milímetros en una hora. Entre las 7.30 y las 8.30 del lunes se produjo el mayor aguacero. En total, esa mañana cayeron 140 mm. Pompeya fue uno de los barrios donde más cantidad de agua se acumuló.

7.jpg

A limpiar lo que la lluvia trajo. Como en distintos barrios de la ciudad, los vecinos tuvieron que limpiar una vez que comenzó a bajar el agua.

IMG_4163.JPG

Cuidar a los hijos. Avenida Peñaloza y Regimiento 12 de infantería. Salir a hacer los mandados se transforma en algo muy peligroso y hay que tomar los recaudos necesarios.

Fotos de Mauricio Garín.