Este sábado

La región se viste de fiesta

Las localidades de San Agustín y San Carlos Sud celebrarán sus tradicionales festivales de verano. Durante la jornada de carnaval, tres comparsas y carrozas desfilarán por la plaza San Martín. Además en los tradicionales Parques se desarrollará la 21ra. edición de la Fiesta de las Colectividades.

A-VIVO 1-ALTA.jpg

 

Fernando Samartín, con su espectáculo “Culto Gitano” será el encargado de ponerle el broche de oro a los carnavales de San Agustín.

Foto: Archivo

 

José Zenclussen

[email protected]

Como es costumbre, cada mes de febrero los pueblos del interior provincial renuevan sus festivales con una amplia cartelera de espectáculos y artistas. Este fin de semana dos localidades del departamento Las Colonias, le pondrán color y alegría a la jornada del sábado.

En San Agustín se desarrollará la segunda jornada de carnaval, que incluirá la presencia de artistas y músicos de primer nivel. Organizado por la comuna local con el apoyo de las instituciones del pueblo, el carnaval se llevará a cabo en el corsódromo montado sobre la plaza San Martín, desde las 21 horas.

Esta noche actuarán Coty Hernández, Mario Pereyra, Kaniche, Luis Jazmín -quien participó en ‘Bailando por un Sueño’ acompañando a Luciana Salazar- y Carolina Nievas quienes bailarán ritmos latinos y Fernando Samartín con un tributo a Sandro. Durante la jornada además desfilarán tres comparsas y carrozas por la plaza San Martín. Vale destacar que la conducción del evento estará a cargo de Miguel Torres del Sel junto al actor Matías Santoianni.

“Como ocurrió en la primera noche, luego de muchos años volvemos a contar con las carrozas que tanta alegría generaron en los más chicos”, aseguró el presidente comunal Emiliano Mónaco.

El costo de las entradas será de 35 pesos para los mayores y 15 pesos para los menores. Vale recordar que la comuna se encarga de la organización integral de los carnavales, pero lo recaudado es dividido entre las cinco instituciones -Club Atlético Independiente, Bochin Club Argentino, Escuela Nº 353, Escuela Comunal de Danzas y Bomberos Voluntarios de San Agustín- que participan y colaboran con el evento.

“Invitamos a las familias de la región a disfrutar de un evento totalmente renovado, con figuras de primer nivel y con la vuelta de las tradicionales carrozas luego de años de ausencia”, agregó el jefe comunal.

 

 
P_32_B_3COL_IMG_0137COPIA.jpg

Recordando a los primeros inmigrantes suizos, alemanes, franceses, sirios e italianos, una gran cantidad de público de la zona llegará hasta la localidad para celebrar con un show de música y bailes típicos. Foto: Gentileza Comuna de San Carlos Sud

Una vuelta a las raíces

Por otra parte, a partir de las 21, San Carlos Sud revivirá aquellos primeros años de la Colonia San Carlos con baile, música, trajes y comidas típicas. La 21ra. edición de la Fiesta de las Colectividades tendrá lugar en los tradicionales parques de esta localidad, donde miles de personas disfrutarán de espectáculos musicales y el paseo de artesanos, junto a stands que ofrecerán servicio de buffet típico de cada colectividad, siempre con un plato sorpresa que rememorará aquella época de la colonia. Todo con entrada libre y gratuita.

El evento vuelve a convocar en su organización a San Carlos Sud, luego de que la edición anterior se había realizado en la ciudad de San Carlos Centro y en 2011 en San Carlos Norte.

En este sentido actualmente la comuna se encuentra abocada a la organización junto a instituciones, de una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades. Vale recordar que la misma hace referencia a la Colonia San Carlos, no sólo es de San Carlos Sud y por ello año a año van rotando las sedes. “Estamos trabajando en todos los detalles porque queremos que la gente se lleve una buena impresión de nuestro pueblo, que conozca nuestras tradiciones y platos típicos. Es un evento muy lindo para pasarlo en familia”, afirmó el presidente comunal Mauricio Colombo.

En cuanto al show musical, habrá grupos locales que bailarán danzas típicas de cada colectividad -sirios, suizos, italianos, franceses y tradicionalistas-. Además actuarán Zillertal Orchester representando la música de los primeros valesanos que llegaron a estas tierras y el grupo Sensación de San Carlos Centro. “Es una fiesta que está en crecimiento, año a año y lo demuestran las 5 mil personas que la visitan. Cada edición se ofrecen platos típicos totalmente renovados y a un precio accesible”, recordó Colombo.